Panorama Web Mx > estilo de vida

¿Cómo preparar Kalanchoe para la piel? Haz esta pomada casera con esta suculenta para eliminar várices y artrosis

Te enseñamos cuál es la forma más sencilla y eficaz de aprovechar los beneficios del kalanchoe para mejorar tu salud y estilo de vida naturalmente.

¿Cómo preparar Kalanchoe para la piel? Haz esta pomada casera con esta suculenta para eliminar várices y artrosis
¿Cómo preparar Kalanchoe para la piel? Foto: Adobe Express

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Harta de las várices? Aunque no lo creas existen remedios naturales muy efectivos para terminar con el problema de las varices y artrosis, por ejemplo una poderosa suculenta llamada kalanchoe. La planta kalanchoe es muy conocida por sus propiedades medicinales y ha sido utilizada durante siglos en la medicina tradicional para tratar diversas afecciones de la piel.

Por esta razón, en Panorama web, queremos enseñarte cómo puedes aprovechar las propiedades del kalanchoe para preparar una pomada casera que puede ayudar a aliviar síntomas de várices y artrosis. ¡Es facilísimo!

¿Qué son las várices y la artrosis?

Las venas varicosas son venas abultadas y agrandadas que muchas veces solo significan un problema estético, pues forman las llamadas “arañitas”. No obstante, esas venas superficiales sí pueden llegar a convertirse en un problema grave de salud, que pueden causar malestares como: picazón, dolor, ardor, pesadez en las piernas, calambres musculares, hinchazón, cambios de color en la piel y hasta síntomas más severos como úlceras, coágulos sanguíneos, sangrados. En caso de presentar estos últimos síntomas es necesario acudir con un médico rápidamente.

Publicidad

Por otra parte, la artrosis es una enfermedad articular degenerativa que provoca síntomas como: dolor, hinchazón y rigidez. Este padecimiento suele afectar la capacidad de una persona para desplazarse sin limitaciones. Algunas de las causas son la edad avanzada o el sobrepeso.

article image
Cuida tus piernas para no padecer estas várices.

Aunque ambas afecciones se pueden controlar con una buena rutina de ejercicio diario, una sana alimentación e hidratación, siempre es recomendable acudir con un especialista. No obstante, también podemos ayudarnos de remedios naturales como la mejor pomada casera hecha con kalanchoe.

¿Qué cura la planta de kalanchoe?

Los beneficios del kalanchoe son muchos, tanto para organismo como para la piel. Aunque la planta kalanchoe no es un sustituto para tratamientos médicos profesionales, se le atribuyen diversos beneficios para la salud, principalmente relacionados con la piel y el sistema inmunológico. Incluso, algunos estudios científicos señalan que la planta kalanchoe puede tener propiedades que ayudan en el tratamiento de distintos tipos de cáncer, ya que sus metabolitos contribuyen a la disminución de la formación de tumores cancerígenos.

Publicidad

¿Qué hace el kalanchoe en la piel? Propiedades del kalanchoe

En el caso de la piel, esta poderosa suculenta ofrece importantes beneficios, ya que es rica en compuestos bioactivos, como flavonoides y glucósidos, propiedades antiinflamatorias, cicatrizantes y analgésicas. Estas propiedades convierten a la planta kalanchoe en el mejor aliado natural para tratar diversas afecciones de la piel:

  • Várices: Reduce la inflamación y el dolor asociado a las várices.
  • Artrosis: Alivia el dolor articular y mejora la movilidad.
  • Heridas y quemaduras: Promueve la cicatrización y reduce el riesgo de infección.
  • Inflamaciones de la piel: Calma la piel irritada y reduce el enrojecimiento.
article image
Beneficios del kalanchoe para la piel.

¿Cómo preparar suculenta kalanchoe para la piel?

Para aliviar las molestias de las várices y la artrosis tú puedes preparara una efectiva pomada casera hecha con kalanchoe, solo sigue estas sencillas instrucciones:

En una cacerola pon a calentar 2 cucharadas de aceite de coco a fuego lento para que se derrita. Apaga el fuego. Después, agregamos una taza de extracto de verdolaga, media taza de extracto de kalanchoe. Añade 2 cucharadas de aceite de laurel, 2 cucharadas de aceite de romero y 2 cucharadas de aceite de caléndula.

Publicidad

Revuelve perfectamente los ingredientes hasta que logres una mezcla homogénea y agrega un chorrito de tu esencia favorita.

Por último, antes de que empiece a cuajar la mezcla, pasa tu pomada casera de kalanchoe a un recipiente de vidrio. Coloca la tapa y agita vigorosamente. Deja enfriar hasta que la mezcla se solidifique y tome la consistencia de una pomada casera ideal para aliviar las molestias que provocan las várices y la artrosis.

Ojo: Para obtener el extracto de kalanchoe, simplemente, consigue 3 o 4 hojas de tu suculenta y córtalas en trozos, retirando las partes dañadas. Después, pon las hojas en la licuadora y muele. Después, con ayuda de una gasa cuela para obtener el extracto de kalanchoe.

article image
Foto: YouTube

¿Cómo aplicar la pomada casera para obtener los beneficios del kalanchoe?

Si quieres aliviar los síntomas que causan las várices y la artrosis, te recomendamos que prepares este efectivo remedio casero que te permite disfrutar de los beneficios del kalanchoe. Puedes aplicar la pomada casera hecha con suculenta kalanchoe hasta 3 veces al día. Mientras aplicas la pomada, da suaves masajes en tu piel para ayudar a que la piel absorba la pomada.

Si todavía te preguntas para qué sirve el kalanchoe, prepara esta poderosa receta casera y pon a prueba el poder de esta planta medicinal, barata y fácil de conseguir. Elimina las várices y la artrosis de manera completamente natural con una suculenta que tienes en casa.

Temas relacionados

author

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad