Panorama Web Mx > estilo de vida

Cómo usar de forma correcta el bicarbonato de sodio para lavar ropa blanca en la lavadora

Aprende a sacarle el mayor provecho al bicarbonato de sodio en tu hogar.

Bicarbonato de sodio lavar ropa blanca
Aprende a mantener tus prendas impecables en pocos minutos.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El bicarbonato de sodio es uno de los ‘mejores amigos’ de las amas de casa, ya que tiene múltiples usos que te ayudarán a mantenerte a ti y a tu familia impeclables, tanto así que existen 10 usos para la piel y el cabello que seguro no conocías. Sin embargo, ahora te contaremos cómo usarlo para lavar tu ropa blanca.

¿Cómo usar bicarbonato de sodio para lavar la ropa?

Con el tiempo, la ropa blanca suele tenderse en un tono amarillento. Para recuperar su color, se puede aplicar una mezcla de bicarbonato de sodio y agua en las áreas afectadas, dejándola actuar durante una hora antes de enjuagar.

En casos de manchas más severas, se puede agregar un chorrito de vinagre. Además de aclarar, esta mezcla elimina malos olores. Para suciedad más profunda, como aceite, grasa, sudor y maquillaje, esta mezcla es la más efectiva. Se crea una pasta con agua, se aplica sobre las zonas afectadas, dejas actuar una hora y luego lava normalmente.

Publicidad

¿Qué beneficios tiene usar bicarbonato de sodio?

El bicarbonato de sodio es un limpiador natural ideal para eliminar manchas y residuos de detergente en la ropa. De esta manera mejora la efectividad del detergente gracias a su capacidad de suavizar el agua.

Además, es un desodorante natural que elimina los olores persistentes en la ropa, como el olor a humedad, incluso después del lavado. También es beneficioso para la limpieza de la lavadora, eliminando malos olores y residuos acumulados en el tambor y las mangueras con el uso ocasional.

Métodos de uso del bicarbonato de sodio en la lavadora:

  • Potenciador de detergente: Agrega 1/4 de taza de bicarbonato de sodio junto con el detergente regular para mejorar la limpieza y suavizar la ropa, especialmente útil para manchas difíciles.
  • Desodorante: Usa 1/2 taza de bicarbonato de sodio en el compartimento de detergente para eliminar olores persistentes, eligiendo un ciclo de lavado con agua fría o tibia.
  • Limpieza de la lavadora: Añade una taza al tambor vacío y ejecuta un ciclo a alta temperatura para mantener la lavadora limpia y fresca.

Y por si fuera poco, el bicarbonato de sodio tiene tantos usos que puede servirte incluso para tus plantas. Para eso debes aprender cuántas cucharadas echarle a tu Cuna de Moisés para que crezca y florezca.

Temas relacionados

author

Candela Gonzalez

Publicidad