Panorama Web Mx > estilo de vida

3 maneras de usar bicarbonato de sodio para que tu Cuna de Moisés florezca en otoño

Te revelamos el secreto de jardinería que los expertos usan para lograr que el Spathiphyllum crezca y florezca en cualquier época del año.

3 maneras de usar bicarbonato de sodio para que tu Cuna de Moisés florezca en otoño
Foto: Panorama

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El bicarbonato es un ingrediente de cocina que no solo es útil en los guisos, sino que también funciona para fabricar remedios caseros para aclarar manchas y es un aliado poderoso en la jardinería, pues brinda beneficios sorprendentes a las plantas de interior como la Cuna de Moisés.

La Cuna de Moisés o Spathiphyllum es una de las más elegantes plantas con las que puedes decorar distintos espacios de tu casa. Sin embargo, para que crezca y florezca en el otoño, esta hermosa planta de flores blancas requiere de cuidados específicos como una buena iluminación, riego adecuado y un abono casero que prevenga enfermedades y el ataque de plagas y hongos. Por eso, en Panorama web, te enseñaremos 3 maneras efectivas de usar bicarbonato de sodio para las plantas.

¿Para qué sirve el bicarbonato en la jardinería?

El bicarbonato de sodio es un abono casero natural y económico que puede ayudarte a mantener tu Cuna de Moisés con raíces fuertes, hojas verdes y flores gigantes, si lo aplicas de la forma correcta. A continuación te explicamos cómo puedes usar bicarbonato para hacer que tu Spathiphyllum crezca sana y hermosa.

Publicidad

1) Fungicida casero:

El exceso de riego o la temporada de lluvias pueden provocar que tu Cuna de Moisés quede expuesta al ataque de hongos. Para evitar que tu Cuna de Moisés enferme puedes preparar el mejor fungicida casero usando bicarbonato de sodio. Este ingrediente de cocina cambia de manera brusca el pH del sustrato, por lo que mata de forma inmediata a los hongos.

En una botella agrega un litro de agua, 25 gramos de bicarbonato de sodio y 5 gramos de azúcar. Riega sobre el sustrato con hongos o rocía el fungicida casero con ayuda de un pulverizador sobre las hojas y tallos de tu Spathiphyllum.

article image
Foto: Instagram

2) Hojas verdes:

Para que tu Cuna de Moisés crezca con hojas siempre verdes y brillantes, te recomendamos que apliques el bicarbonato de sodio de la siguiente manera:

Publicidad

En una botella con pulverizador agrega 1 litro de agua y mezcla 5 gramos de bicarbonato. Agita vigorosamente y rocía las hojas de tu Cuna de Moisés, una vez por semana.

3) Flores gigantes:

Para lograr que el Spathiphyllum crezca y florezca en otoño, simplemente, prepara el mejor abono casero con bicarbonato de sodio para plantas. Este ingrediente de cocina ayuda a estimular el crecimiento y la floración de tu Cuna de Moisés, porque al disolverse en agua, el bicarbonato libera dióxido de carbono lo que ayuda a tu planta a tener más energía para la floración. En una botella, agrega 200 ml de agua y agrega 1 gramo de bicarbonato. Agita vigorosamente y riega a tu planta con esta agua vitaminada, una vez cada 15 días.

article image
El bicarbonato estimula la floración de la Cuna de Moisés. Foto: Unsplash

Ahora que ya conoces 3 de los mejores trucos de jardinería para que tu Cuna de Moisés o Spathiphyllum crezca y florezca no tengas miedo de aplicar bicarbonato de sodio a tus plantas de interior y logra que exploten de flores enormes en otoño.

Temas relacionados

author

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad