Panorama Web Mx > estilo de vida

Señales que delatan que tu pareja ya no quiere estar contigo

Si ha comenzado a mentirte sobre temas importantes o ya no hace planes contigo a futuro, seguramente los sentimientos que por ti sentía han disminuido en gran medida.

¿Tu pareja ya no quiere estar contigo? Estas podrían ser algunas señales de ello. Foto: Canva

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Dentro de las relaciones de pareja, es perfectamente normal pasar por diferentes situaciones, ya sean estas problemas de comuniciación, distanciamientos o discusiones esporádicas, pues, a fin de cuentas, se trata de un proceso en el que dos personas buscan compaginar sus diferencias para poder disfrutar de todo aquello que les atrajo en primer lugar a pasar tiempo juntos ya adquirir compromisos.

Sin embargo, la proliferación de acciones negativas dentro de una relación o por parte de tu pareja puede ser una llamada de alerta para circunstancias mayores que delaten algún cambio en sus sentimientos o el compromiso que tiene la relación, y es en los pequeños detalles dónde encontrarás la respuesta a aquella duda que seguro ya te planteaste: “¿aún querrá estar conmigo?

Por eso, en Panorama Web, te traemos algunas señales que delatan que tu pareja ya no quiere estar contigo en una relación, para que puedas advertir aquello que se entrama dentro de tu vínculo afectivo o confirmar las sospechas que ya tenías y que te han llevado a desarrollar tal inseguridad sobre el cariño que tu persona querida te profesa desde hace tiempo, pues seguramente tú ya has vivido algunas de estas señales.

Publicidad

“¡Sólo es una amiga!” ¿Cómo saber que tu pareja está interesado en una mujer que no eres tú?

Test de pareja: ¿Qué tan bien conoces a tu novio? 17 preguntas que te delatan

¿Cómo sé si mi pareja ya no quiere estar conmigo?

Si entre tú y tu pareja comienzan a tener muchos conflictos, discusiones o desaires provocados por cosas pequeñas o que ya habían platicado con anterioridad, lo más probable es que haya ocurrido un cambio en la percepción de alguno de los dos sobre la relación, pues la falta de comunicación o la poca tolerancia demuestran que ya no se está esforzando alguien por buscar soluciones que mantengan la unión entre ustedes. En tanto, si esto sucede, busca ser la persona más calmada dentro de los conflictos y trata de hablar de manera asertiva, encarándole directamente para saber si lo que busca con tales discusiones es que su relación ya no continúe.

Publicidad

Por otro lado, si notas que comienza a romper los acuerdos que tenían entre ustedes, aquellos que habían acordado sobre temas específicos que le causaban inseguridad a alguna de las partes o que eran muy importantes para su desarrollo personal, deberás observar si esto se trata de un olvido casual o de algo más profundo que, por su parte, busque alejarte del vínculo afectivo. Además, si ya no demuestra entusiasmo por salir contigo, deja de tenerte como prioridad y no busca pasar tiempo en pareja por más míinimo que sea, lo más probable es que sus sentimientos hacia ti hayan cambiado.

Y aunque esto pueda parecer desgarrador, lo mejor será que lo tomes con calma y busques el origen de su actuar, pues puede que estas obras tengan un trasfondo personal o externo a ti, con lo cual podrás ayudar a tu pareja a enfrentar las circunstancias que le están provocando malestar o tomar la mejor decisión para ti dentro de la relación. Pero, si además ha comenzado a mentirte sobre temas importantes, oculta sus relaciones con otras personas, busca estar apartada de ti y ya no hace planes contigo a futuro, seguramente los sentimientos que por ti sentía han disminuido en gran medida.

En tanto, cualquiera que de estas señales has identificado en tu relación, lo mejor siempre será preguntarle a tu pareja directamente si los sentimientos que tenía por ti siguen presentes o algo ha cambiado en su percepción de la relación, con lo cual podrán sopesar el estado de su unión y tomar la mejor decisión para ambas partes.

Temas relacionados

Aura Pérez

Publicidad

Publicidad

Publicidad