Panorama Web Mx > estilo de vida

Así debes usar el cartón de huevo para hacer una piñata el 15 de septiembre

Si estas fiestas patrias también quieres ser amigable con el medio ambiente, inspírate en este DIY.

Piñatas
Piñatas. Foto: Pexels

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Quizá imaginas que es un poco pronto para decir: ¡Felices fiestas patrias! Y es que, sabemos que aún estamos muy a tiempo para ir planeando una auténtica celebración de de 15 de septiembre. Así qué, toma nota de este DIY para hacer una piñata que te ayudará a reutilizar las cajas de cartón de huevo que ya no ocupas. ¡Te sorprenderá el resultado!

La buena noticia, es que esta propuesta es una manera de reutilizar la basura para conseguir una obra creativa que puede funcionar muy bien para hacer una divertida actividad si es que hay niños en tu casa. Recuerda que hay tradiciones que valen la pena, por lo que te invitamos a darle una oportunidad.

Paso a paso para hacer una piñata con cartón de huevo

Aquí te dejamos un sencillo tutorial para hacer una piñata en casa sin gastar mucho dinero, nuestra recomendación es que elijas una temática que mexicana como una estrella, una bandera, algún cactus o cualquier distintivo de la cultura que te guste.

Publicidad

También lee: Delineados patrios para el 15 de septiembre: 3 diseños ideales para levantar la mirada

Piñata
Piñata. Foto: Pexels

Materiales:

  • Cartones de huevo (mínimo 8).
  • Cinta de papel.
  • Papel china de color verde, blanco y rojo.
  • Pegamento líquido.
  • 1 pincel.
  • 1 cartón.

Procedimiento:

Lo primero que debes de hacer es unir los cartones de huevo con la cinta, en este caso nosotras haremos una piñata con forma de bandera por lo que es muy importante que recortes en en forma rectangular para formar un rectángulo en 4D.

Una vez que que tengas el esqueleto, cubre toda la forma con la cinta de papel para tener una base mucho más sólida. Posteriormente corta tiras de papel china de los tres colores y en cada tira regala algunos flequillos. Divide tu estructura en tres y comienza aplicando un poco de pegamento del principio para unir el papel de color verde.

Publicidad

Continúa así hasta cubrir los tres tonos, para el escudo puedes imprimir una imagen y colocarla en el centro, pero si te encantan las manualidades puedes diseñarlo a mano alzada sobre el cartón. Pega firmante para que resista algunos golpes y ¡listo, es momento de cantar el tradicional “Dale, dale, dale no pierdas el tino...”!

Temas relacionados

author

Karen Luna

Publicidad