Panorama Web Mx > estilo de vida

Abono casero y biodegradable para que tus Orquídeas exploten de flores en septiembre

Si quieres que tus flores, especialmente tus Orquídeas, se vean más bonitas que nunca toma nota de esta receta.

Abono casero y biodegradable para que tus Orquídeas exploten de flores en septiembre
Abono casero para orquídeas sin flores. Foto: Pixabay

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Tienes Orquídeas en tu casa pero durante septiembre no se ven como te gustaría? Pues recientemente descubrimos que hay un abono casero que es ideal para que tus amigas con pétalos te deslumbren durante todo el año. La buen anoticia es que este producto es biodegradable y natural, por lo que es una buena manera de ayudar a tus plantas de interior siendo amigable con el medio ambiente. ¡Así que, anímate a probar esta interesante propuesta de jardinería!

Lo primero que nos gustaría revelarte es que el significado de tener Orquídeas en casa es mágico y al mismo tiempo hermoso, ya que estas amigas coloridas (que viven hasta 100 años) pueden transmitir a tus espacios una sensación de belleza, equilibrio e inclusive un ambiente de armonía que mejore la convivencia entre todos los miembros de tu hogar.

También lee: Revive las hojas amarillentas o marchitas con este abono casero lleno de vitaminas para tus plantas

Publicidad

De ahí es donde nace esa intensa necesidad de cuidarlas y mantenerlas en perfecto estado, comenzando por regalarlas cada 7 o 10 días por inmersión (cuándo están en periodo de floración, sino puedes esperar más tiempo). Nuestra recomendación es que lo hagas por las mañanas para complementar con algunos baños de Sol.

article image
Descubre la manera correcta de cuidar a tu orquídea.

Abono casero para las Orquídeas

En cuando a este fertilizante casero, te sorprenderá saber que la cáscara del plátano es un poderoso fertilizante natural que te ayudará a conseguir una vegetación frondosa, por lo que te recomendamos usarlo en su versión líquida.

Sólo necesitas colocar dos cáscaras en un litro de agua para preparar una infusión, deja hervir por 15 minutos hasta que tu té esté bien concentrado. Deja enfriar a temperatura ambiente, coloca en un recipiente y haz tu riego por inmersión. Este ritual de jardinería sólo lo puedes hacer una vez al mes, por lo que te recomendamos no excederte en su uso.

Publicidad

También lee: Huevo y bicarbonato: Entierra el mejor abono casero para que tus plantas exploten de flores de colores

Tú, ¿probarías este abono casero para usar en tus Orquídeas? Nosotras estamos más que listas para ponerlo a prueba en todas nuestras plantas.

Temas relacionados

author

Karen Luna

Publicidad