Revive las hojas amarillentas o marchitas con este abono casero lleno de vitaminas para tus plantas
Revitaliza la apariencia de tus plantitas con la ayuda de este abono casero capaz de regresarles el verdor natural de sus hojas.

¿Alguna vez has notado que las hojas de tus plantas se vuelven amarillas? Este problema es más común de lo que crees y suele ocurrir en todo tipo de plantas y árboles pero en cualquier caso, sí que puede ser una señal clara de que algo no está bien y debes mejorar los cuidados.
Las hojas amarillentas suelen indicar una deficiencia de nutrientes, exceso de riego o una exposición inadecuada a la luz. Pero no te preocupes, pues aquí en Panorama web te compartiremos cómo puedes curar las hojas amarillentas de tus plantas y cómo prevenir su reaparición con la ayuda de una sencilla receta de abono casero lleno de vitaminas que ayudará a revitalizar esas hojas marchitas.
¿Por qué las hojas de tus plantas se ponen amarillas y como revertirlo?
Las plantas pueden desarrollar hojas amarillentas por varias razones, y entender la causa es el primer paso para cambiar de hábitos y mejorar su cuidado para que este contigo por largo tiempo., así quq aquí te compartimos algunas de las causas más comunes:
Publicidad
La primera de ellas está en el riego, pues si i riegas demasiado tus plantas, sus raíces pueden ahogarse, impidiendo la correcta absorción de nutrientes, lo que puede llevar a que las hojas se pongan amarillas. Por a su vez, si no reciben suficiente agua, las plantas se deshidratan y esto también puede provocar hojas marchitas y amarillentas, por lo que debes mantener un balance.
La cantidad y calidad de luz que reciben las plantas también influye en su salud. Algunas plantas necesitan más luz solar directa, mientras que otras se desarrollan mejor en sombra parcial. Si tus plantas no están recibiendo la luz adecuada, pueden mostrarlo con hojas amarillentas.
Las plantas necesitan nutrientes como nitrógeno, potasio y magnesio para mantenerse saludables. Cuando una planta no recibe los nutrientes necesarios, sus hojas pueden comenzar a amarillear. Específicamente, una deficiencia de nitrógeno es una de las principales causas del amarillamiento de las hojas, ya que este elemento es clave para el crecimiento y el verdor de las mismas.
Publicidad

Para revertir este cambio de color y mejorar la salud de tu planta, es necesario aplicar un abono casero que aporte las vitaminas y nutrientes necesarios para que desarrollen raíces y se fortalezcan.
Uno de los trucos más usados por los expertos en jardinería es nada más y nada menos que la glucosa, y para hacer un abono desde casa solo necesitarás de 1 litro de agua, si te es posible trata de que sea agua de lluvia, a la que agregaras 5 cucharadas de azúcar, pero no cualquiera, sino que debe ser azúcar morena, además agregarás 3 cucharadas canela en polvo para evitar la aparición de insectos y plagas no deseadas, y finalizamos con 1 cucharada de pimienta negra, mezcla bien cada ingrediente que añadas hasta que se diluyan los ingredientes.
Para aplicarlo en plantas debes considerar que con medio vasito de este preparado en suficiente para una planta, por lo que la mezcla de a litro te servirá para sanar y potenciar la belleza de tus plantas.
Esta mezcla además de contrarrestar el color amarillento al revitalizar las plantas, también es capaz de fortalecerlas, mejorar su color, evitar la aparición de plagas y mejorar su salud en general con una sola aplicación.
Publicidad
Más Leidas | Panorama
La entrenadora de Anne Hathaway revela su rutina exprés para un vientre plano a los 40
Por Panorama Web Mx
Clima en Ciudad Juarez hoy: el pronóstico de este 19 de febrero
Por Panorama Web Mx
Aplica una cucharada de este ingrediente de cocina a tu Cuna de Moisés para hacer que crezca y florezca
Por Panorama Web Mx
La mejor manera de aplicar la vitamina E para producir colágeno a los 50 y 60
Por Panorama Web Mx
Más noticias de Hojas amarillas
Más noticias de Estilo de vida