Panorama Web Mx > estilo de vida

Estas son las mejores vitaminas que le puedes poner a tus plantas

Son suplementos que activan y mantienen altos los niveles de energía para superar situaciones de estrés.

Vitaminas plantas
Conoce qué vitaminas ayudarán a tus plantas. Fuente: iStock.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Para que tus plantas crezcan saludables es necesario aportarle los nutrientes esenciales para que puedan desarrollarse de la manera adecuada. Si bien muchos de ellos los tienen en sus raíces, es clave potenciarlos con abonos y vitaminas. En este sentido existen muchas opciones efectivas y vamos contarte cuáles son, además de aconsejarte cómo seleccionar las adecuadas.

Vitaminas de farmacia.
Las vitaminas son suplementos y no reemplazarán a los fertilizantes. Foto: Freepik

En la naturaleza, son producidas por bacterias y hongos naturales de las raíces, por lo que cuando crecen en un balcón, patio o jardín muy pequeño, necesitan que se las suplementen y la B1 es una muy importante, ya que sus antioxidantes mejoran su resistencia a factores estresantes. La B2, en tanto, será un escudo protector ante posibles enfermedades, algo similar sucede con la B6.

Por su parte, la vitamina E, colabora en el transporte de agua y les otorga alimento cuando se enfrentan a los días fríos. Otro antioxidante con un importante rol durante la fotosíntesis es la vitamina K mientras que la vitamina C evitará su estrés hídrico, cuidándola también contra la radiación UV. Los aminoácidos también pueden ser un gran aporte, ya que cuentan con carbono, oxígeno, hidrógeno, azufre y nitrógeno y que las protegen del estrés biótico y abiótico que les generan los diversos climas.

Vitaminas caseras

El jugo de naranja puede proporcionar una gran cantidad de vitamina C si se aplica a la base de una planta o un árbol frutal. El café, por su parte, actúa como pesticida, fertilizante y abono. Contiene vitaminas B2 y B5, y debes diluir 3 cucharadas de café molido en un vaso de agua y rociar las plantas con esta mezcla. Ten en cuenta siempre que las vitaminas o bioestimulantes no reemplazan a los fertilizantes, sino que los complementan.

Temas relacionados

author

Redacción Panorama

Publicidad