Panorama Web Mx > estilo de vida

DIY: Cómo hacer tus propias velas aromáticas para que tu hogar huela delicioso

Aprende a hacer velas con tus propias manos para decorar y aromatizar tus espacios favoritos.

DIY: Cómo hacer tus propias velas aromáticas para que tu hogar huela delicioso
Aprende a crear distintas velas y adornos con tus propias manos.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Hay muchas manualidades que puedes hacer para decorar tu baño, como con trozos de madera y cartón. En este contexto, también puedes aprender a hacer tus propias velas aromáticas para que tu hogar huela delicioso.

¿Cómo hacer tus propias velas?

Materiales:

  • Mechas o pabilos.
  • Trozos de vela y/o parafina.
  • Envases de vidrio.
  • Palillo de madera.

Si quieres saber cómo hacer velas sin gastar de más, puedes utilizar pedacitos de velas viejas hasta dejarlas en escamas o ralladas. Si no, puedes utilizar cera de soya o soja. Sobre un recipiente a baño maría debes que derretir la cera sin dejar de revolver.

Publicidad

Con el palito de madera tendrás que enrollar la mecha de algodón y mantenerla colgando dentro del envase de vidrio (sosteniendo la parte de abajo con un poco de cera derretida). Luego, vierte el líquido generado y deja reposar la vela hasta que se solidifique.

Una vez que esté dura, hay que cortar la mecha para que tenga un tamaño acorde.

¿Qué beneficios tiene hacer manualidades?

  • Trabaja el hemisferio derecho del cerebro. Este lado se relaciona con la expresión no verbal, con las emociones y con la visión espacial.
  • Se incentiva la creatividad. Los más pequeños tienen que tirar de imaginación para desarrollar sus proyectos y convertirlos en algo original.
  • Estimula su desarrollo psicomotriz. Con las manualidades tienen que mover las manos constantemente, trabajar de forma coordinada y emplear todos sus sentidos.
  • Mejora la concentración. La capacidad de centrar su atención al completo en una única tarea es algo que les reportará muchos beneficios a lo largo de sus estudios y en su vida profesional.
  • Ayuda a relajarse. Mientras hacen manualidades, los niños se evaden y se olvidan de las fuentes de tensión (exámenes, deberes, etc.). Guarda relación con la necesidad de estar 100% concentrados en crear una pieza única.
  • Potencia su agilidad y rapidez mental. Es uno de los beneficios de los trabajos manuales en general. Esto les ayudará más adelante a tomar decisiones en menos tiempo.
  • Cultiva su paciencia. Como la cocina o el trabajo en el huerto, hacer manualidades es muy útil para que nuestros niños aprendan a ser pacientes. Ya de adultos les servirá para tomar decisiones reflexionadas, algo vital en un mundo que cambia con tantísima rapidez.
  • Les enseña el valor del esfuerzo. Aprenderán a valorar el trabajo bien hecho y lo que cuesta conseguir un buen resultado, sobre todo si necesitó un estudio previo.

Otra gran idea es reciclar tapas de garrafón y crear manualidades navideñas lindas y creativas para que la decoración de fin de año no te tome por sorpresa. Aprender a hacer tus propios objetos te ayudará a tener una casa más alegre y mejorará tu memoria.

Temas relacionados

author

Candela González

Publicidad