Panorama Web Mx > estilo de vida

DIY: Haz tu propio joyero con un bote de crema Nivea

Sólo necesitas tu imaginación y un bote de crema vacío para hacer un hermoso joyero. Aquí te decimos cómo y te compartimos un video útil

DIY: Haz tu propio joyero con un bote de crema Nivea
No tires tu bote de crema Nivea, te decimos cómo sacarle provecho. Foto: Pixabay / Ilustrativa.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Todas tenemos esta costumbre de que una vez que se acabó la crema que utilizamos, vemos el bote y realmente pensamos en qué podríamos aprovecharlo, ya que la calidad de estos contenedores es resistente y bastante funcional, pero no siempre tenemos la creatividad de convertirlo en algo que nos guste. Si te has preguntado qué hacer con el bote vacío, en realidad pueden ser una excelente opción para convertirlos en joyeros, sobre todo los distribuidos por Nivea.

Otra ventaja de sacarle provecho a quedarse con estos envases, es que podrás aportar un granito de arena en el cuidado del medio ambiente con el reciclaje, que no siempre ponemos en práctica y a estas alturas, ninguna ayuda sobra. Por otra parte, podrás explotar tu creatividad al idear diversas formas para transformar este material en el joyero ideal para proteger y encontrar más rápido tus accesorios, e incluso puedes hacer varios a tu gusto para guardar en uno los aretes, en otro los collares, en otro las pulseras y uno más para los anillos.

Si estás lista para poner en práctica tus cualidades de “Cositas”, aquí te damos primero un listado con lo que necesitas y enseguida los pasos a seguir. Recuerda que el resultado final dependerá mucho de tu creatividad, por lo que si no tienes muy claro cómo te gustaría decorarlo, te sugerimos buscar las imágenes de tus artistas favoritos e inspirarte en sus dibujos y colores, nada tiene que ser perfecto, sólo tiene que hacerte feliz cuando los veas.

Publicidad

article image
Foto: Freepik / Ilustrativa.

Cómo hacer un joyero con un bote de Nivea

Para este trabajo deberás contar con los siguientes elementos:

  • Bote Nivea vacío.
  • Pintura acrílica.
  • Tornillo y martillo.
  • Botón para cajón.
  • Pegamento.

Una vez que cuentas con todos los materiales será el momento de empezar a crear a tu joyero. Aquí va el paso a paso.

Primero, limpia bien el bote de crema Nivea hasta eliminar cualquier residuo. Lo genial de estos productos es que el aroma de la crema queda impregnado y, al abrirlo, tendrás ese bonito olor sin que afecte la calidad de tus joyas. Al finalizar, haz un agujero en el centro de la tapa usando el tornillo y martillo para no dañar el recipiente. Si sientes que está muy duro y lo vas a romper, puedes calentar un poco el tornillo, sujetándolo con unas pinzas y colocando el tornillo en la hornilla prendida, una vez caliente colócala en el centro de la tapa, esto hará que el plástico se abra al entrar en contacto con un metal caliente, ¡ojo!, nunca lo toques con las manos, pues podrías quemarte.

Publicidad

Una vez que esté puesto el orificio del tornillo, déjalo por un momento al lado y, ahora sí, llegó el momento de pintar el bote del color que hayas elegido, asegúrate de cubrir toda la superficie. Es aquí donde debes dejar fluir tu imaginación, puedes usar varios colores o uno solo, puedes hacer una figura como una flor o una estrella o algo mucho más elaborado, todo será según lo que quieras lograr.

En el último paso, utiliza el botón para cajón, colócalo en la tapa de tu joyero usando el orificio y el tornillo que ocupaste para hacer el orificio, puedes agregar un poco de pegamento blanco para que se ajuste mejor, atornilla y listo, si te gusta el diseño puedes dejarlo así, o bien, puedes pintarlo para uniformar el color diseño. De esta manera, tendrás un joyero único y creado por ti, estamos seguras de que lo vas a disfrutar. Aquí abajo te compartimos un video de TikTok que te puede inspirar para otra idea.

Temas relacionados

author

Redacción Panorama

Publicidad