Panorama Web Mx > estilo de vida

Convierte el collar de tu perrito en un repelente natural para garrapatas y pulgas con esta planta medicinal

Con esta simple preparación mantendrás a tu mascota protegida de estas molestas plagas.

Conoce cómo proteger a tu mascota. Fuente: Pexels

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Los collares son fundamentales para que los perros lleven su placa de identificación, ya que esa información que colocas será de suma importancia para ayudarlos a regresar a casa si se llegan a perder. Pero, ¿sabías que puedes darle una función adicional? Si no lo sabías, a continuación te revelaremos cómo puedes aprovechar esta herramienta para proteger a tu mascota.

El romero es un repelente por excelencia. Pixabay

Es que, utilizando como base el collar, puedes crear un repelente natural para garrapatas y pulgas utilizando una popular planta medicinal que, mezcladas con otros ingredientes que seguramente tienes en casa, será muy efectiva para evitarle problemas. ¿Qué vas a necesitar? Toma nota.

  • 3 tazas de agua purificada (depende de los collares)
  • 3 cucharadas abundantes de romero seco
  • 2 cucharadas de lavanda
  • Un puño de clavo de olor

Para hacerlo deberás calentar el agua, evitar que rompa en hervor, y colocas todos los ingredientes hasta que cambie su color. Una vez que tenga un tono oscuro, lo cuelas y dejas en un vaso. En ese recipiente deberás poner el collar para que, durante 24 horas, absorba todas estas propiedades. Cuando se cumpla el tiempo, sácalo y espera que se seque sin que reciba luz.

Una vez que esto ocurra, se lo vuelves a poner al perro y estará protegido ante estas amenazas. Puedes hacer el procedimiento una vez al mes o cada 45 días, pues su efecto dura bastante. El romero, es considerado uno de los mejores repelentes de insectos y la lavanda, al tener un particular aroma, evita que las pulgas hagan base en el lomo de tu mascota.

Temas relacionados

Redacción Panorama

Publicidad

Publicidad

Publicidad