Panorama Web Mx > estilo de vida

¿Por qué mi Cuna de Moisés se pone verde? Esto es lo que dicen los expertos en plantas

Si has notado cambios en las flores de tu Spathiphyllum estas podrían ser las razones.

¿Por qué mi Cuna de Moisés se pone verde? Esto es lo que dicen los expertos en plantas
Spathiphyllum FOTO: pixabay

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Últimamente has notado que las flores blancas de tu Cuna de Moisés han cambiado de color sin razón aparente? Pues no te preocupes, ya que aquí en Panorama web te contamos todo sobre este curioso fenómeno y qué puedes hacer para cuidar tu plantita para que se mantenga siempre hermosa.

Razones por las que la flor de la Cuna de Moisés se vuelve verde

Si tienes una Spathiphyllum en casa seguramente te has deleitado con su singular belleza con esas majestuosas hojas verdes y esas delicadas flores blancas. Pero de repente, te das cuenta de que esas flores de color usualmente blanco que tanto te gustaban comienzan a volverse verdes, y no sabes qué le está pasando o si te preocupa que quizá este enferma, sigue leyendo que aquí te contamos que hay detrás de este repentino cambio.

Primero que nada, debes relájate y dejar de preocuparte, pues cuando la flor de tu Cuna de Moisés se vuelve verde, no significa que tu planta esté enferma o que esté a punto de morir, de hecho, la razón detrás de este cambio de color es bastante natural y hasta interesante.

Publicidad

Debes saber que al igual que cualquier planta e incluso ser vivo, la Spathiphyllum tiene un ciclo de vida particular, pues sus flores, conocidas como espatas o spathilos, son en realidad una hoja modificada que aparece cuando la planta está lista para reproducirse. Estos spathilos nacen en el color blanco que conocemos, pero con el tiempo, y a medida que sus semillas se terminan de desarrollar, la planta también termina su proceso de polinización y los spathilos comienzan a volverse verdes.

En términos más simples, el color verde indica que la planta ya ha madurado por completo.

¿Qué significa que las flores de la Cuna de Moisés sean verdes?

Como ya lo hemos mencionado, no tienen nada de que preocuparte por si ves que la flor de tu Spathiphyllum se vuelve verde, ya que es completamente normal y forma parte del ciclo de vida de la planta.

Publicidad

Una vez que la flor blanca ha sido polinizada, ya no necesita mantener su llamativo color para atraer a los insectos, por lo que pasa de ser una flor a una hoja más, que seguirá cumpliendo con su función fotosintética. ¡Es como si la planta estuviera reciclando su propia flor!

Pero si en caso de que no te guste que unas flores se vean verdes y otras blancas y no sabes qué hacer, pues sencillo, sólo tienes que quitarla. Cuando la flor de tu Cuna de Moisés se vuelve verde, significa que ha llegado al final de su ciclo, por lo que puedes cortarla sin problema. Esto no afectará la salud de tu planta, de hecho, puede beneficiarla, ya que al podar las flores verdes o marchitas, ayudas a la planta a redirigir su energía a las hojas y nuevas flores, haciendo que se mantenga más fuerte y hermosa.

Para cortar la flor verde de manera correcta debes tener en cuenta que debes usar tijeras de podar limpias para evitar infecciones. Para el corte debes hacerlo lo más cerca posible de la base y en un ángulo de 45 grados para que la planta pueda cicatrizar mejor. Una vez cortadas puedes colocarlas en un florero y utilizarlas como decoración en tu hogar, te aseguramos que ese tono verdoso en la flor le dará un efecto visual muy lindo a tus espacios.

Publicidad

article image
Cuna de Moises FOTO: pixabay

¿Cómo prevenir que las flores de la Spathiphyllum se vuelvan verdes?

Sabemos que adoras esas flores blancas, pero lo cierto es que es parte del ciclo de vida de la planta que se vuelvan verdes. Pero no te preocupes, pues si quieres que el resto de flores de tu planta se mantenga saludable y produzca cada vez más flores de color blanco, te dejamos algunos truquitos básicos que te ayudarán a cuidar mejor de tu Cuna de Moisés.

La Cuna de Moisés es una planta que ama la luz, pero no el sol directo ya que podría quemar sus hojas, así que lo ideal sería colocarla en un lugar con luz indirecta, como cerca de una ventana cubierta por una cortina para que ayude a que florezca sin dañarla.

En cuanto al riego, esta planta ama el agua, pero ojo porque tampoco es que le guste estar empapada, así que solo riégala cuando la parte superior de la tierra esté seca al tacto pero sin ahogarla. Un buen truco para tener la cantidad adecuada, es usar una bandeja con guijarros debajo de la maceta para que la planta solita absorba el agua que necesita.

Al ser una planta tropical, la Cuna de Moisés disfruta de la humedad, por lo que si vives en un lugar seco, puedes pulverizar sus hojas con agua o colocarla cerca de un humidificador, pues esto hará que sus flores y hojas se mantengan frescas y brillantes por más tiempo. No olvides limpiar las hojas con un paño húmedo de vez en cuando para ayudarle a que la planta respire mejor y se vea más bonita.

Además no te olvides de dale un extra de amor a tu planta con fertilizantes líquidos para plantas de interior o algún abono casero especial para Cuna de Moisés, al menos cada dos meses, ya que este sencillo paso la ayudará a mantenerse fuerte y a producir más flores.

cuna de moisés planta cultivar
Descubre cómo mantener saludable esta preciosa planta. Fuente: iStock.

¿Qué significa tener una cuna de moisés en casa?

Tener una Cuna de Moisés en casa no solo es un deleite visual, sino que también tiene su significado especial en términos de feng shui y decoración energética. Esta plantita es conocida por ser un símbolo de paz, armonía y pureza, así que si sientes que tu hogar necesita un ambiente más tranquilo y sereno, esta es aliada perfecta para logralo.

Además, según el feng shui, las plantas con hojas redondeadas y suaves, como la Cuna de Moisés, ayudan a crear un flujo de energía positivo, por lo que colocarla en tu sala o en tu habitación es lo más ideal, ya que son lugares donde la energía debe fluir tranquila y relajada.

Esta planta ubicada en estas zonas también es beneficiosa para traerte buenas vibras y ayudarte mantener el equilibrio en casa. Eso sí, evita poner tu plantita cerca de puertas o ventanas que siempre están abiertas y que puedan provocar fuertes corrientes de aire que las dañen.

Temas relacionados

author

Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad