Echeveria ‘Llama de otoño’: La suculenta ideal para decorar tu casa en octubre
Descubre la suculenta Echeveria Autumn Flame, la planta especial para que tu hogar luzca increíble en otoño.

Llegó el otoño y una de sus características son las hojas secas y los árboles naranjas, pero ¿sabías que hay una suculenta especial para esta época del año? Se trata de la Echeveria ‘Llama de otoño’, una planta de color rojizo poco conocida que es perfecta para decorar tu casa en octubre. Así es que si quieres conocer más sobre esta suculenta de color, sigue leyendo porque aquí te tenemos todos los detalles de sus cuidados.
¿Cuál es la Echeveria Llama de otoño?
Esta suculenta también es conocida como Echeveria Autumn Flame y se trata de una variedad que suele tener un color rojizo o caoba y hojas alargadas. La forma de la roseta la hace una planta original, pues en algunos casos da el aspecto de una lechuga frondosa.
A diferencia de otras suculentas, la Echeveria Llama de otoño no cuenta con tanta pruina, el polvo blanco que suele cubrir a este tipo de plantas, sino que sus hojas se distinguen por ser más brillosas y no tan opacas.
Publicidad

¿Cómo cuidar la Echeveria Autumn Flame?
El cuidado de la Echeveria de otoño es similar al de la mayoría de las suculentas.
Iluminación
Esta especie necesita una buena dosis de luz solar, ya que si no podría perder el color rojo que la distingue. Se recomienda colocarla al exterior, protegiéndola de lluvias y heladas, en la luz solar directa o, si así lo decides, en el interior cerca de una ventana o un área que reciba la luz del sol.
Temperatura
La temperatura ideal para esta suculenta es justo la que suele predominar en el otoño. Por el día la calidez de la luz del sol, pero puede resistir a temperaturas un poco frías. Se debe tener cuidado con heladas o temperaturas bajo cero, pues podría dañar gravemente la planta.
Publicidad
Riego
Esta Echeveria es como las otras en cuestión al riego, es decir, tiene la capacidad de guardar agua en sus hojas, por lo que no necesitará hidratación de manera frecuente. Se recomienda regar una vez a la semana o cuando el sustrato esté completamente seco.
Sustrato
Para evitar ahogar tu planta y eliminar el exceso de agua esta suculenta debe tener un sustrato con buen drenaje. Puedes optar por tierra especial para cactus y suculentas o hacer un sustrato casero para suculentas en el que el 70% sea de un material poroso como arena mineral, arena gruesa, piedra pómez o perlita.

¿Dónde comprar la Echeveria Llama de otoño?
Al ser una suculenta de color poco conocida no es una planta que puedas encontrar en cualquier supermercado, sin embargo, puedes buscar en viveros especializados en suculentas y preguntar si tienen esa especie. Asimismo, puedes encontrar algunas opciones en Internet, aunque los precios oscilan entre los 200 y más de mil pesos mexicanos, por lo que te recomendamos optar por un vivero o tienda especializada en jardinería de tu ciudad.
Publicidad
Más Leidas | Panorama
Piel de porcelana: Esta es la vitamina BARATA que elimina arrugas y manchas a los 60
Por Panorama Web Mx
¿Notas caída de cabello? Esta vitamina puede ser la clave para fortalecerlo
Por Panorama Web Mx
Agua vitaminada con 2 ingredientes de tu cocina para evitar que tu helecho se seque
Por Panorama Web Mx
Alejandra Capetillo luce el bikini blanco más ideal para lucir elegante en Semana Santa
Por Panorama Web Mx
Más noticias de Suculentas
Más noticias de Estilo de vida