Panorama Web Mx > estilo de vida

Jardinería: ¿Cómo propagar el bambú de la suerte?

Aprende cómo reproducir tu bambú de la suerte con este tutorial para tener tu propia planta de dinero en casa.

Convierte tu planta en un bambú de la suerte increíble con este truco. Foto: Instagram @naturalorganico_1

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El bambú de la suerte es una de las plantas del dinero más populares, pues según el Feng Shui tiene propiedades energéticas que atraen la abundancia al hogar. Esta planta también conocida como Dracaena sanderiana es un símbolo de buena fortuna, sin embargo, pocos conocen los cuidados necesarios y las técnicas de propagación para lograr un arreglo increíble. Así es que si quieres saber cómo reproducir el bambú de la suerte, aquí te explicamos paso a paso.

¿Qué necesitas para propagar un bambú de la suerte?

Si quieres cultivar más plantas, la técnica de jardinería que debes seguir es la propagación a través de esquejes. Para ello necesitarás algunos materiales como:

  • Tijeras para poder o cuchillo afilado
  • Recipiente con agua
  • Canela o alguna hormona de crecimiento que tengas disponible

Es importante que las tijeras y el recipiente estén limpios y desinfectados para evitar enfermedades en la planta. Asimismo, la canela es conocida por ser un enraizante natural, sin embargo, también puedes utilizar otras opciones de viveros o tiendas especializadas.

Publicidad

Paso a paso para propagar bambú de la suerte. Foto: Instagram @mada_sv4

Tutorial para reproducir el bambú de la suerte

Ya que tengas tus materiales listos, ahora sí es momento de propagar tu bambú de la suerte en casa.

Paso 1. Elegir del tallo

Para poder reproducir tu bambú de la suerte debes elegir un tallo sano y fuerte. Busca uno que comience a tener ramificaciones, pues así logrará con éxito que desarrolle raíces rápidamente. Asimismo, el tallo deberá tener al menos dos o tres nudos o codos, es decir, los aros o relieves que parecen dividir el tallo.

Paso 2. Cortar el tallo

Con ayuda de las tijeras desinfectadas, corta el tallo debajo de uno de los nudos o codos. Intenta dejar al menos dos codos por encima. Es importante que las tijeras o cuchillo estén afilados, ya que el corte debe ser preciso para evitar que tu planta se marchite.

Publicidad

Paso 3. Enraizar la planta

Para lograr que la planta genere raíces más rápido deberás aplicar un enraizante. Si optas por la canela o un enraizante en polvo, solamente debes sumergir el extremo donde hiciste el corte del tallo en el polvo y dar unos pequeños golpes para eliminar el exceso.

Paso 4. Colocar la planta en agua

Finalmente, pon tu bambú de la suerte en el recipiente con agua. Asegúrate que el agua cubra al menos uno de los nudos o codos de la planta para que las raíces puedan brotar fácilmente. Lo mejor será utilizar agua potable o agua destilada, ya que este tipo de plantas pueden ser sensibles a sustancias químicas como el cloro.

Así de sencillo puedes propagar el bambú de la suerte. Foto: Instagram @plantaverdedeco

Recomendaciones para tu bambú de la suerte en agua

  1. Coloca tu bambú de la suerte en un lugar donde reciba iluminación indirecta. Evita los rayos del sol directos, ya que podría causar efecto lupa y quemar la planta.
  2. Mantén tu planta en una temperatura templada. Cuida que no baje de los 15° C debido a que podría marchitar sus hojas.
  3. Una vez al mes utiliza un fertilizante o abono líquido para darle los nutrientes que necesita para seguir creciendo.

Ahora que tienes tu bambú de la suerte en agua tendrás que esperar pacientemente a que desarrolle raíces. Te recomendamos cambiar el agua cada semana o cuando veas que se vuelve turbia o cambia de color, pues así evitarás que se formen bacterias y hongos.

Temas relacionados

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad

Publicidad

Publicidad