Panorama Web Mx > estilo de vida

¿Qué es lo que ocurre si pones agua oxigenada a tus plantas? Esto debes saber

Si sabes cómo utilizarlo, se convertirá en un gran aliado para el cuidado de tu jardín.

Conoce cómo preparar esta mágica solución. Fuente: iStock.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El agua oxigenada, también conocida como peróxido de hidrógeno, es un antiséptico que suele utilizarse en heridas superficiales de la piel y enjuagues bucales tras extracciones dentales. Sin embargo, este poderoso líquido puede transformarse en un gran aliado para el cuidado de sus plantas ya que por su composición ayudará a que crezcan sanas y fuertes.

Esta preparación será un gran aliado para tus plantas. Fuente: iStock.

Este producto permitirá, además, que las raíces se mantengan saludables ya que podrán absorber los nutrientes del suelo debido a la molécula adicional de oxígeno que aporta, misma que produce un desarrollo mucho más rápido. Esto, además, formará una barrera para evitar que los hongos y las bacterias las dañen. Eso, para su correcto uso, debes utilizar agua oxigenada al 3% ya que una gran concentración podría ocasionar quemaduras o decoloración.

Lo ideal, entonces, será colocar una cucharada por cada taza de agua natural. Esa mezcla la deberás colocar en un atomizador para luego ir rociando cada una de tus plantas, dependiendo de las necesidades que tenga. Esta solución funcionará a la perfección en semilleros, plantas con podredumbre o con infecciones fúngicas y si riegas el suelo con esta preparación fortalecerá las raíces, es un gran fertilizante y, sin duda, un exitoso pesticida.

Agua oxigenada y sus beneficios

  • Protege las raíces, pues absorberán los nutrientes, es importantes que no apliques en exceso porque podría generar podredumbre.
  • Es un gran fungicida que te permitirá eliminar hongos y bacterias que pudieran ser dañinos para tus plantas, no importa que éstas sean de interior o exterior.
  • Es un gran tratamiento para combatir plagas y lo recomendable es que apliques tu mezcla cada dos días al atardecer y nunca cuando haya sol, pues esto podría dañar a tus pequeñas. En pocas semanas verás los resultados.
  • El agua oxigenada ayuda a acelerar la germinación de las semillas, ya que ablanda la capa protectora y elimina los agentes perjudiciales que dañan su crecimiento.

El uso excesivo de agua oxigenada puede dañar tus plantas. Este líquido contiene un átomo adicional de oxígeno (H2O2) en comparación con el agua normal. Si tus plantas reciben una cantidad excesiva de esta mezcla, es probable que se quemen, sufran podredumbre o que sus raíces mueran.

Temas relacionados

Redacción Panorama

Publicidad

Publicidad

Publicidad