Panorama Web Mx > estilo de vida

La vitamina gratis que necesitas si lo que buscas es controlar tu peso sin tener que gastar

Controla de mejor forma tu peso con esta vitamina que te ayudará a lucir mejor

Vitamina D tomando sol

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Cuidar nuestro cuerpo y encontrar el balance para estar sanos muchas veces cuesta mucho trabajo. Sin embargo, hay muchas opciones en el mercado como vitaminas, suplementos y un sinfín de productos que prometen grandes resultados para tener el cuerpo deseado, pero mientras no todos funcionan, otros llegan a ser muy caros.

La realidad es que sí hay vitaminas que debemos tener en buenos niveles en nuestro cuerpo para que trabaje de la mejor forma y nos sintamos muy bien. Es por eso que te vamos a presentar una vitamina que está en ciertos alimentos que ayuda a controlar nuestro peso de una buena manera y sin desembolsar un dineral al adquirirla de alguna otra forma.

¿Cuál es la vitamina que ayuda a controlar el peso?

Se trata de la vitamina D, la cual ayuda y es clave cuando queremos perder peso y controlar el mismo. Esta vitamina es de las pocas que el cuerpo produce y un ejemplo es cuando nos exponemos al sol, pero también se puede obtener mediante una dieta adecuada o, en su defecto, comprándola en suplementos.

Publicidad

Vitamina D tomando el sol

La vitamina D lo que hace es que absorbe el calcio que obtenemos de los alimentos y así nos mantenemos fuertes. De la misma forma, esta vitamina ayuda mucho al sistema nervioso, el sistema muscular y el inmune, por lo que siempre será bueno tenerla controlada y en buenos niveles.

Lo que es una realidad, es que esta vitamina, por sí sola, no ayuda a que adelgaces, pues tienes que complementar tu vida con una buena alimentación, con ejercicio y con un buen descanso. Sin embargo, ayuda a que si cumples con lo anterior, potencie el reducir grasa abdominal, mejor tu estado de ánimo y el sueño.

¿Dónde encuentro la vitamina D?

Si bien el cuerpo la produce de forma natural, no es bueno que nos expongamos al sol tanto tiempo, pues podemos hacernos propensos a contraer algunas enfermedades de la piel que, a largo plazo, pueden ser muy dañinas. Es por eso que hay forma de suplirla en los alimentos.

En este tenor, la podemos incluir en nuestra dieta sin ningún inconveniente cuando consumamos alimentos como algunos pescados grasos, los lácteos y la yema de huevo, así que puedes sumar esto a tus comidas para tener una dieta más balanceada, pero siempre es idóneo ir con un especialista para que te haga recomendaciones personalizadas de acuerdo con tu estilo de vida y presupuesto.

Temas relacionados

Mariana Vidal

Publicidad

Publicidad

Publicidad