Panorama Web Mx > estilo de vida

Pros y contras de usar uñas acrílicas en los pies

Descubre qué ocurre cuando te haces manicura acrílica en tus pies.

Descubre cómo cuidar las uñas de tus pies.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Si amas hacerte la manicura y cuidar tus manos debes prestar atención a los 10 productos que necesitas para cuidar de tus pies. Sin embargo, también tienes que tener en cuenta cuáles son los pros y contras de hacerte uñas acrílicas.

¿Cuáles son los pros y contra de usar uñas acrílicas?

Pros:

  • Las uñas acrílicas pueden durar de 3 a 4 semanas sin daños.
  • Esculpen y corrigen tus uñas para lograr una apariencia más uniforme.
  • Cobertura de uñas dañadas. Las uñas acrílicas pueden ocultar una uña rota o dañada hasta que crezca.
  • Las uñas acrílicas ofrecen más posibilidades para la creatividad y el diseño.
  • Pueden ayudar a prevenir que las uñas se incrusten en la piel.

Contras:

  • El recubrimiento duro de las uñas acrílicas puede causar daño, especialmente si las uñas son un poco más largas y experimentan fricción con los zapatos al caminar o correr.
  • Si hay levantamiento del acrílico, existe una mayor probabilidad de desarrollar infecciones fúngicas o bacterianas, ya que los zapatos proporcionan un ambiente óptimo para su proliferación.

¿Cuál es la diferencia entre pedicura y podología?

La pedicura busca la estética, mientras que el podólogo en la salud podológica. La primera se centra en que los pies tengan aspecto bonito, el segundo resolver o prevenir problemas médicos.

• El podólogo tiene formación especializada en los pies, los pedicuristas no. Para aprender sobre la salud podológica estudian anatomía, fisiología, patologías, tratamientos, etc. relacionados exclusivamente con esa parte del cuerpo.

Publicidad

• El podólogo puede diagnosticar y tratar afecciones, la pedicura solo hace cuidados estéticos. El médico está capacitado para hacer diagnósticos, analíticas, prescribir medicamentos o tratamientos.

• La consulta de podología clínica podría ser cubierta por el seguro médico, según el contrato que tengas, a diferencia de la pedicura. Las consultas de podología orientadas a la salud suelen cubrirse, no así los tratamientos estéticos de la pedicura.

Antes de finalizar, debes aprender cuál es la forma más sencilla de quitar las uñas acrílicas en casa sin lastimarte. Cuidar de tu cuerpo también es prestarle atención a tu manicura y al estado de tus manos y pies.

Temas relacionados

Candela Gonzalez

Publicidad

Publicidad

Publicidad