Panorama Web Mx > estilo de vida

DIY: Recicla tus platos para hacer macetas colgantes FÁCIL y RÁPIDO

¿Quieres mostrar tus plantas de interior de una forma original y creativa? Esta manualidad de jardinería te encantará

Aprovecha los platos que ya no utilizas para hacer una maceta colgante única y creativa. Foto: Instagram @jenelperez

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las plantas colgantes se han convertido en una tendencia de decoración interior, pues es una forma muy original y creativa para decorar tu casa y darle ese toque natural. Es por ello que aquí te enseñaremos a hacer un DIY (Do It Yourself) para hacer macetas colgantes con platos que ya no utilizas.

Lo mejor de esta manualidad de jardinería es que no necesitas gastar mucho dinero, pues puedes reciclar algunos materiales objetos que tengas en casa y no solamente te ayudará a ahorrar, sino que también le darás un segundo uso a los materiales y cuidarás al planeta.

¿Cómo hacer una maceta colgante con materiales reciclados?

Paso 1

Con ayuda de un cauterizador o un clavo, haz agujeros en los platos hondos de plástico que quieras convertir en maceta. Los orificios deben ser lo suficientemente grandes para que la planta pueda eliminar el exceso de agua.

Publicidad

Usa un cauterizador para hacer orificios de drenaje de forma fácil. Foto: Instagram @houseplusplant

Paso 2

Haz agujeros en los cuatro puntos laterales del plato, pues de ahí colgarás tu planta.

Paso 3

Ensambla una cadena en los orificios laterales; ayúdate con una pinza para separar los eslabones y cerrarlos. También puedes utilizar ganchitos para que la instalación sea más fácil.

Haz tus propias macetas con platos reciclados. Foto: Instagram @houseplusplant

Paso 4

En un plato semihondo de plástico haz orificios en los laterales con ayuda del cauterizador y coloca cadenas. Las otras orillas de las cadenas deberás atarlas al plato hondo, pues así podrás hacer una bandeja para recolectar el exceso de agua y evitar dañar tu piso.

Publicidad

Paso 5

Ya solo queda poner tu planta y colgar tu maceta en un aro del techo. Cuando riegues, el agua que sobra caerá en el segundo plato y, posteriormente, puedes retirarla.

Así puedes hacer una maceta colgante con platos reciclados. Foto: Instagram @houseplusplant

¿Qué plantas puedes poner en tu maceta colgante?

La realidad es que puedes colocar cualquier planta en la maceta colgante, sin embargo, las que se verán mucho mejor son las plantas colgantes, es decir, especies que generan tallos largos que terminan colgando y le dan un toque increíble a tu hogar. Entre las más populares se encuentran la planta teléfono o potus, hoya carnosa, ceropegia woodii, senecio rowleyanus, sedum morganianum, helecho de Boston, entre otras.

Temas relacionados

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad

Publicidad

Publicidad