Panorama Web Mx > estilo de vida

DIY: Haz un aromatizante para tu casa con los frascos de perfume vacíos

¿Te acabaste tu perfume? Recicla los frascos de vidrio y haz un aromatizante para hacer que tu casa huela rico todo el día.

Recicla tus frascos de perfume con esta manualidad para tu hogar. Foto: Pexels

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Quieres hacer que tu casa huela rico todo el día? No te preocupes, pues aquí te traemos un DIY para que puedas reciclar tus frascos vacíos de perfume y hacer un aromatizador casero con poco dinero. Así es que si amas que tu hogar tenga un aroma increíble y no sabes qué hacer con los perfumes que ya terminaste, toma nota que aquí te dejamos el tutorial de esta manualidad.

Desechar los frascos de perfume puede ser complicado, ya que al tratarse de frascos de vidrio hay que tener cuidado al tirarlos a la basura, pues lo más recomendable es usar botes de reciclado especiales para vidrio para poder darle un segundo uso y evitar lesiones al personal de limpieza.

Sin embargo, también puedes reciclar tus perfumes al hacer manualidades usando los frascos de vidrio que pueden ser incluso un adorno muy original para tu hogar. En esta ocasión haremos un aromatizante casero que se verá muy elegante y logrará que tu hogar huela increíble.

Publicidad

¿Cómo reciclar los frascos de perfume?

Materiales:

  • Frascos de perfume
  • Aceites esenciales
  • Palitos de bambú o madera
  • Listón y flores secas

Procedimiento:

  1. Primero debes limpiar muy bien los frascos; para eliminar el olor de la fragancia por completo lava con agua y jabón y deja secar perfectamente al aire libre.
  2. Ata el listón alrededor del perfume para darle un toque más chic. Puedes añadir otros elementos decorativos como stickers o glitter; la idea es que dejes volar tu imaginación y dejes el frasco lo más bonito que puedas.
  3. Inserta las flores secas dentro del frasco, pues además de darle un look muy original a tu aromatizante también le aportará un aroma floral delicado.
  4. Agrega el aceite esencial de tu preferencia o incluso puedes hacer combinación para lograr un olor único. Intenta que la cantidad sea al menos un cuarto del frasco de perfume para que te dure más tiempo.
  5. Finalmente, coloca los palitos de bambú o madera y deja que el aceite los impregne, pues estos serán los encargados de llevar el aroma a tu hogar.
Haz un aromatizante casero con los frascos de tu perfume que ya no usas. Foto: Pexels

Si te gustaría llevar el olor del perfume a tu hogar, puedes buscar las notas que tiene la fragancia y usar aceites esenciales de cada ingrediente o uno que sea tu favorito. Entre las notas más populares están los cítricos como el azahar y el naranjo, los aromas florales, vainilla, sándalo, pachulí o especias.

Así es que si te has preguntado qué hacer con mis frascos de perfume una vez que ya están vacíos, puedes hacer este DIY y darle un segundo uso haciendo el aromatizante más económico y fácil de hacer. Además, harás que tu casa huela rico durante todo el día y te dará una sensación reconfortante.

Temas relacionados

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad

Publicidad

Publicidad