Panorama Web Mx > estilo de vida

Suculentas de la suerte: Cómo cuidar y regar mi Kalanchoe de flores largas

Aprende a cuidar de tus suculentas para atraer la suerte a tu hogar.

Suculentas de la suerte: Cómo cuidar y regar mi Kalanchoe de flores largas
Aprende a darle la mejor vida a tu Kalanchoe.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Hay varios trucos para que tus suculentas crezcan rápido. Sin embargo, lo más importante son los cuidados que le pones a cada planta, especialmente tu Kalanchoe de flores largas.

¿Cómo cuidar mi Kalanchoe de flores largas?

Para los amantes de la jardinería, deben saber que esta planta, aunque es apta para principiantes, necesita cuidados. Suelen vivir un año si tienes los cuidados necesarios y además sus flores adornarán tu jardín.

El kalanchoe de flores largas necesita mucha luz, pero no directa para que las hojas no se quemen. En este sentido, es mejor ubicar esta suculenta en el interior.

Publicidad

Un ejemplo es una ventana, esta es una muy buena ubicación para situar el kalanchoe, procurando que esté al este o al oeste para evitar las horas de luz más intensas. También es importante protegerla de las heladas.

Sí prefieres añadirlo en el exterior, mejor utiliza una zona con semisombra. Además, debido a que se trata de una planta crasa, no sobrevivirá a temperaturas que estén por debajo de los 10 °C por lo que debes tener en cuenta el clima de donde está colocada.

¿Cómo regar mi Kalanchoe de flores largas?

El riego de esta suculenta es muy importante para su crecimiento. Necesita mucha humedad, sin embargo, es importante evitar que la planta se encharque.

Publicidad

Tanto así que la tierra debe estar casi seca antes de volver a regarla para no ahogarla. En invierno, basta con regarla una o dos veces al mes, sin embargo, durante la temporada de verano necesita agua una vez a la semana.

Para evitar que tus plantas acumulen agua, añádela directamente sobre un plato. Elimina el sobrante de agua del plato, y así evitarás que aparezcan hongos en las raíces.

Por otro lado, si quieres reproducir tu kalanchoe, puedes hacerlo a través de una hoja. Debes cortar una hoja sana y déjala secar durante un par de días. Después, planta la hoja en una mezcla de tierra para cactus y suculentas y riega con moderación para que la hoja desarrolle raíces.

Hay cientos de beneficios de tener suculentas en casa, sobre todo si es la “uña de señorita”. Conocer estos tips hará de tu hogar un lugar mucho más fresco y lleno de aromas.

Temas relacionados

author

Candela Gonzalez

Publicidad