Añade una cucharadita de bicarbonato a tus rosales para que den flores más rápido
Aprende a hacer un abono casero con bicarbonato de sodio para tus plantas con flores.

Los rosales son de las plantas con flores más bonitas que puedas tener en casa, pues le añade un toque de color vibrante a tu hogar. Sin embargo, las rosas también son de las plantas más difíciles de cuidar por la cantidad de nutrientes que necesitan. Es por eso que aquí te diremos un truco de jardinería con bicarbonato para que tus rosales tengan flores más rápido.
El bicarbonato es un ingrediente que se suele utilizar en la limpieza o incluso en la cocina, sin embargo, también tiene múltiples usos en el jardín y uno de ellos es un abono para regular el pH del suelo y promover el crecimiento de las plantas.
¿Cómo usar el bicarbonato en los rosales?
Bicarbonato para eliminar plagas e insectos
Para las plantas con flores como los rosales puedes usar el bicarbonato como insecticida natural, pues este ingrediente tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que impide que los animales y hongos puedan sobrevivir en tus plantas.
Publicidad
Si quieres hacer un insecticida para plantas con bicarbonato solo debes mezclar una cucharadita de bicarbonato de sodio con una taza de agua y aplicar en la tierra de tu planta. Puedes aplicar esta mezcla casera cada semana para evitar que tus rosales sean víctimas de insectos, plagas y hongos. Eso sí, aplica el tratamiento durante las noches, ya que la luz solar puede quemar las hojas y flores de tu planta.

Bicarbonato como abono casero
Asimismo, puedes usar el bicarbonato como fertilizante para plantas y flores. Para ello solo debes espolvorear una cucharadita de bicarbonato de sodio en la maceta de tus rosales y regar como normalmente acostumbras. Esto hará que el bicarbonato llegue poco a poco a las raíces y al suelo para nivelar el pH y lograr que la planta absorba mejor los nutrientes y así pueda dar más flores.
Otro método para usar el bicarbonato como abono es realizando un abono foliar, es decir, un fertilizante líquido que se absorbe a través de las hojas. Esta es una buena opción para ti si notas que solo algunas hojas o flores de tus rosales están dañados, pues es un tratamiento puntual que solo se aplica en las zonas afectadas.
Publicidad
Para hacer este abono solo debes mezclar una cucharadita de bicarbonato en un litro de agua y rociar en las hojas que veas marchitas o secas. De igual forma, aplica el fertilizante durante la noche para evitar que los rayos solares dañen tu planta.

Así es que si tienes un rosal en tu jardín y quieres lograr que dé flores con más frecuencia, sin duda el bicarbonato de sodio es el remedio casero ideal para ti. Recuerda que no todas las plantas reaccionan igual a los tratamientos de jardinería, por lo que es recomendable que realices una prueba en una zona pequeña para que tu rosal se acostumbre al ingrediente.
Publicidad
Más Leidas | Panorama
La entrenadora de Anne Hathaway revela su rutina exprés para un vientre plano a los 40
Por Panorama Web Mx
Clima en Ciudad Juarez hoy: el pronóstico de este 19 de febrero
Por Panorama Web Mx
Aplica una cucharada de este ingrediente de cocina a tu Cuna de Moisés para hacer que crezca y florezca
Por Panorama Web Mx
La mejor manera de aplicar la vitamina E para producir colágeno a los 50 y 60
Por Panorama Web Mx
Más noticias de Rosales
Más noticias de Estilo de vida