Panorama Web Mx > estilo de vida

¿Dónde colocar la planta ave del paraíso para que crezca gigante y explote de flores?

Con estos consejos útiles podrás disfrutar de su particular belleza a diario.

ave del paraíso planta crecimiento
Conoce cómo cultivar esta planta. Fuente: iStock.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La ave del paraíso, también conocida como Strelitzia reginae, es una planta originaria de Sudáfrica y que resulta ampliamente conocida por sus llamativas flores que se abren en forma de abanico de color naranja intenso y tres pétalos de color azul violáceo, que suelen adoptar formas parecidas a la de un ave exótica. Se trata de una especie tropical muy popular en invernaderos y entre aficionados a la jardinería y la botánica.

ave del paraíso planta jardinería crecimiento
Conoce cómo hacer que esta planta crezca de manera saludable. Fuente. iStock.

Son muchos los que se atreven a incluir una de estas en su jardín o interior, y aunque no resulta especialmente delicada, sí hay algunas cosas que se deben tener en cuenta para mantenerla en buenas condiciones. Comienza a florecer después de alcanzar la madurez, entre 3 y 5 años desde su siembra, y generalmente lo hace en los meses más cálidos, por lo que será clave saber dónde situarla para que crezca saludable.

Según los expertos, la planta ave del paraíso requiere de luz abundante por lo que puedas ubicarla cerca de ventanas para que reciban luz directa. No la coloques en rincones estrechos ya que precisa de espacio para crecer en altura y anchura. Respecto al riego, necesita de una cantidad leve, pero constante de humedad, sin llegar nunca a encharcarse, pero sin dejar tampoco que su sustrato se seque por completo. Lo recomendado es mantener un riego cada 24 o 48 horas en verano y cada 72 horas en invierno.

Otros consejos para su cuidado

  • Trasplanta la planta en primavera cuando las raíces hayan llenado la maceta. Utiliza una maceta ligeramente más grande y un sustrato bien drenado.
  • Utiliza un sustrato bien drenante basado en turba. Fertiliza cada dos semanas con un fertilizante equilibrado durante la temporada de crecimiento
  • Puedes podar las hojas dañadas o secas para mantener un aspecto ordenado y estético.
  • Es susceptible a plagas comunes de plantas de interior, como ácaros, pulgones o cochinillas.
  • Inspecciona regularmente la planta y trata cualquier infestación de manera adecuada.
  • Limpia regularmente el polvo de las hojas con un paño húmedo para mantenerlas limpias y saludables.
  • Dado que las hojas son grandes y pesadas, es posible que necesites proporcionar algún tipo de apoyo para evitar que se inclinen demasiado.

Temas relacionados

author

Redacción Panorama

Publicidad