Panorama Web Mx > estilo de vida

5 plantas ideales para llevar a la oficina y alejar las malas vibras

No dejes que las malas vibras entren en tu trabajo y cuida tu energía.

Decora tu oficina con las mejores plantas de interior.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Así como existen plantas súper resistentes al sol para tener en tu jardín, también hay muchas de interior que no toleran la luz. Incluso hay muchos quienes aseguran que tener flores de interior alejan las malas vibras, por esta razón, te contamos cuáles son los 5 tipos que puedes tener en tu oficina.

¿Qué plantas alejan las malas vibras?

Sanseviera

Esta planta no necesita mucho riego, de hecho, solo necesita uno al mes en invierno, y dos durante el verano. Lo que debes tener en cuenta es que no puede estar sometida a temperaturas inferiores a los 10 grados.

Fitonia

Si tienes esta especie en la oficina notarás que destaca por su increíble sencillez. No necesita mucha luz. Es más: lo ideal es tenerla en un espacio luminoso, pero sin que reciba sol directo. Lo que sí hay que vigilar es el riego. Es una planta demandante de humedad, también en el ambiente.

Publicidad

Cactus

Los cactus son las plantas más elegidas en las oficinas, ya que no exigen ser rigurosos con el riego. Bastará con hacerlo una vez a la semana.

Spatiphyllum

Una de las especies que combaten las malas vibras por excelencia. Los cuidados del spatiphyllum son sencillos: buena luminosidad y riego habitual. A pesar de esto, también es una planta para olvidadizos ya que si le falta agua, nos avisará desmayando sus hojas.

Potho

Otra de las plantas para la oficina perfectas por su increíble resistencia además de ser sumamente decorativa en cualquiera de sus variantes. Tan solo necesita un espacio luminoso, y un riego vigilado.

Publicidad

¿Cómo cuidar las plantas de interior?

Riego de las plantas de interior

Este es el punto más importante en el cuidado de la gran mayoría de plantas. A la hora de regar, lo ideal es utilizar agua de lluvia o de mineralización débil, aunque muchas toleran sin problemas el del grifo.

Si vas a usar esta última, tienes que dejarla reposar una noche para que sus minerales se depositen en el fondo y así no caiga el exceso de estos en la tierra. Además, riega siempre con una regadera de agujeros finos y procurando mojar el sustrato y no la planta en sí.

Luz para las plantas de interior

Todas las plantas necesitan luz para realizar la fotosíntesis, incluyendo las que estén en interior de tu hogar o tu oficina. Sin embargo, estas últimas no necesitan que sea directa. Por esta razón debes colocarlas cerca de una ventana o balcón.

Publicidad

Ubicación para las plantas de interior

Algunas especies necesitan ciertas temperaturas para desarrollarse adecuadamente y, además, otras no toleran las corrientes de aire. Lo que no se recomienda es colocarla al lado de un radiador de calefacción o de un aire acondicionado, esto reseca mucho el ambiente y las deshidrata y seca.

Para seguir cuidando de tus plantas, debes conocer como con 1 fruta puedes hacer el mejor insecticida casero que elimina moscas de los cultivos. Estos consejos te ayudarán a tener todas tus flores flamantes este verano.

Temas relacionados

Candela Gonzalez

Publicidad

Publicidad

Publicidad