Panorama Web Mx > estilo de vida

Haz florecer tu Cuna de Moisés con esta potente mezcla de vitamina y huevo

Mezcla cáscara de huevo con esta vitamina barata para crear un fertilizante casero que hará florecer a tu Cuna de Moisés.

Haz florecer tu Cuna de Moisés con esta potente mezcla de vitamina y huevo
Fertilizante para Cuna de Moisés

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

En el mundo de la jardinería existen ingredientes que son vitales para nuestras plantas, por ello es importante estar informados sobre el cuidado de nuestras amigas verdes y resolver cómo podemos ayudarlas para que crezcan sanas y fuertes.

Durante la época de invierno es complicado que algunas especies florezcan por lo que podemos recurrir a los fertilizantes caseros que contengan alguna vitamina e ingrediente de cocina que pueda aportar grandes beneficios a nuestras plantas de interior. En esta ocasión, te enseñaremos cómo la cáscara de huevo y una vitamina pueden hacer que nuestra Cuna de Moisés florezca en cualquier época del año y en pocos días.

¿Cuál es el mejor fertilizante ecológico para que la Cuna de Moisés florezca?

Existe una mezcla potente para crear el mejor fertilizante casero que puedes hacer para que tu Cuna de Moisés crezca frondosa y hermosa. Los ingredientes primordiales que debes aplicar son la cáscara de huevo, que según los expertos en jardinería, tiene un alto contenido de calcio que ayudará al bienestar y la salud de tu planta.

Publicidad

Otro de los ingredientes estrella que estaremos colocando en este abono casero será la vitamina B1, mejor conocida como tiamina, la cual también aporta nutrientes a las hojas y el crecimiento de la Cuna de Moisés y a cualquier planta de interior que tengas.

¿Cómo preparar fertilizante casero para tu Cuna de Moisés?

Para crear este fertilizante solo necesitas dos litros de agua, pastillas de tiamina y cáscara de huevo. El procedimiento es sumamente sencillo, primero comenzaremos a triturar o diluir en un litro de agua las pastillas de la vitamina B1, dejamos actuar esta mezcla por 20 minutos y posteriormente en un atomizador comenzamos a rociar el agua vitaminada en las hojas de nuestra Cuna de Moisés.

Para que den flores, pondrás en dos litros de agua, 2 cucharadas soperas de cáscara de huevo y dos pastillas de tiamina. Luego esta agua la podrás colocar en la tierra y raíces de tu planta para que en pocos días tengas hermosas flores gracias a este fertilizante rápido y efectivo.

Publicidad

Si te sobró agua vitaminada de tiamina, riega tus plantas de interior que veas más secas, pues la B1 le aportará grandes nutrientes a tus amigas verdes. Además de aplicar este fertilizante, debes podar tu plantita cortando sus hojas viejas o las que estén salidas. Y por último, aplica más cáscara de huevo alrededor de la planta para que explote de flores en poco tiempo.

Este fertilizante lo puedes aplicar a cualquier tipo de planta cada 15 días, esto para que cualquiera de tus especies esté llena de vida y follaje.

¿Cuáles son los beneficios de la tiamina en las plantas?

Ayuda al desarrollo radicular para que las plantas absorban los nutrientes más rápido y sean más resistentes. También, acelera el metabolismo de la planta en general ayudando a la Cuna de Moisés a tener flores y hojas verdes.

Temas relacionados

author

Mariana Morgan

Periodista, apasionada de la moda, estilo de vida, viajes y tendencias. Me encanta escribir historias que tengan significado y ayuden a los demás.

Publicidad