Panorama Web Mx > estilo de vida

Esta es la planta japonesa de la suerte que vas a querer tener en tu casa para atraer dinero y abundancia

Descubre cómo aumentar la abundancia en tu hogar solo colocando una planta.

Descubre qué plantas poner en tu hogar para que aumente la economía.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Si amas la jardinería debes conocer el remedio casero con cáscara de naranja para que tus plantas exploten de flores. Además, tienes que te conocer cuál es la mata japonesa que traerá suerte, dinero y abundancia a tu hogar.

¿Cuál es la planta japonesa de la suerte?

Se trata de las azaleas. Este tipo de plantas tienen una gran capacidad de atraer buena suerte y abundancia. En Japón, se consideran plantas con gran significado, y a menudo se regalan a mujeres embarazadas, parejas nuevas y personas enfermas para transmitir buenos deseos.

Hoy en día, son populares en la decoración de interiores, tanto en casas como en oficinas, debido a su colorido y su asociación con el éxito y la prosperidad.

¿Cómo cuidar una azalea?

  • Ubicación: Las azaleas pueden cultivarse en interiores o exteriores. No toleran bien los climas cálidos y secos, por lo que es necesario compensar estas condiciones si se cultivan al aire libre o en espacios interiores cerrados.
  • Temperatura: Necesitan ambientes templados y bien ventilados. Deben protegerse de temperaturas extremas, tanto del frío en exteriores como de la falta de humedad en interiores.
  • Luminosidad: Estas plantas requieren mucha luz, pero no deben exponerse directamente al sol, ya que esto puede marchitar sus hojas. La semisombra es ideal.
  • Riego: Las azaleas necesitan mucha humedad, pero no deben encharcarse. Lo mejor es sumergir la maceta en agua durante 5-10 minutos diariamente. Se recomienda usar agua de lluvia debido a su bajo PH.
  • Ubicación: Para el cultivo exterior, elige un lugar con semisombra. Evita la sombra profunda ya que necesitan bastante luz. También, protege la planta de las heladas.
  • Sustrato: Necesitan suelo ligeramente ácido con buen drenaje. Deben evitarse suelos calcáreos. Es posible que necesiten fertilización según la variedad.
  • Trasplante: Durante el período de reposo, es recomendable trasplantarlas a una maceta más grande a finales de primavera o principios de otoño para mejorar la floración.
  • Poda: No todas las variedades necesitan poda frecuente. Durante la floración, elimina las flores marchitas para estimular nuevas flores. Realiza una poda de mantenimiento durante el período de reposo para controlar el crecimiento y mantener la forma.

Por último, si notas tus plantas un tanto moribundas, ponles tan solo 1 cucharada de bicarbonato para revivirlas. Aprender estos trucos te ayudarán a tener el jardín de tus sueños y convertirte en la envidia de todos.

Temas relacionados

Candela Gonzalez

Publicidad

Publicidad

Publicidad