Panorama Web Mx > estilo de vida

¿Qué provoca que haya chinches en casa? Así puedes detectarlas

¿No estás segura si tienes una invasión de chinches en tu camas? Aquí te decimos las señales que te lo confirman.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las chinches son esos insectos que nadie quiere en casa, pero a veces es súper difícil detectarlas, especialmente porque se esconden como verdaderas expertas, pero aunque no las veas, ellas dejan huellas que pueden ayudarte a descubrir si están invadiendo tu cama.

Lo peor es que si no las descubres a tiempo, podrían reproducirse rápidamente y volverse una gran molestia. Pero no te preocupes, aquí en Panorama te compartimos algunas de las señales más comunes para que puedas estar 100% segura de si tienes chinches en tu casa o no.

También puedes leer: ¿Qué anuncian las chinches de cama? Este es su significado espiritual

Publicidad

¿Cómo saber si hay chinches en tu casa sin haberlas visto?

Si bien las chinches son súper buenas para esconderse, existen varias señales clave que pueden delatar su presencia. Así que si últimamente has notado algo raro, presta atención a lo siguiente:

Las chinches se alimentan de sangre, por lo que si de la nada tu cuerpo de llena de picaduras inexplicables, sobretodo si aparecen en líneas o grupos en áreas expuestas, como los brazos, las piernas y el cuello, y te despiertas con comezón, es una gran señal de que estos insectos se encuentran en tu cama alimentándose de ti.

Otro factos con las que puedes indetificarlas es que las chinches dejan diminutas manchitas en tonos cafe o rojo oscuros, que en realidad son su excremento, en las sábanas, colchones o cerca de las costuras del colchón.

Publicidad

Las chinches mudan su piel durante su ciclo de vida, así que si encuentras pequeñas cáscaras que parecen puntitos semi transparentes con forma de insecto, es probable que estén por ahí.

¿Qué provoca la aparición de chinches?

Las chinches pueden aparecer por varias razones y no necesariamente porque tu casa esté sucia. Por ejemplo, ¿has comprado muebles usados o te has ido de vacaciones recientemente? Si es así, es muy probable que alguna de estas actividades sean la causa.

Esto es porque tanto en los muebles de segunda mano, así como en tus maletas, estos pequeños insectos se hayan escondido para viajar directo hasta tu casa. Así, que asegúrate de inspeccionarlos bien antes de llevarlos a casa y al regreso de tu viaje lava inmediatamente tu ropa y aspira tu maleta.

Publicidad

Otra posible causa, podría ser una infestación en la área en la que vives, sobretodo si vives en un edificio, las chinches pueden moverse de un departamento a otro, así que aunque tú estés súper limpia, es posible que lleguen desde otro lugar.

También puedes leer: ¿Picaduras de chinches? Calma la comezón y sana tu piel en minutos con esta receta casera de aloe vera

Temas relacionados

Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad

Publicidad

Publicidad