La rutina de ejercicio de 7 días para quemar grasar y lucir espectacular en la spooky season
Manten una figura espectacular con esos ejercicios increíbles
Ya estamos de lleno en la Spooky Season y eso significa sacar nuestras mejores ideas y dotes para tener el mejor disfraz, y es que sin duda alguna, esta temporada saca lo mejor de nosotros en el aspecto creativo para así deslumbrar en las fiestas y reuniones que son muy únicas en esta parte del año, así que sin duda queremos vernos espectaculares.
En ese sentido, muchas veces es complejo encontrar un disfráz o una idea que vaya bien con nuestro cuerpo, pues muchos de los diseños están hechos para cuerpos muy atléticos, pero en esta ocasión, y para que no te pase esto, te vamos a dejar una rutina de ejercicio de siete días que te hará quemar grasa y lucir increíble.
¿Cómo es la rutina de ejercicio de 7 días?
Estos ejercicios los podrás hacer de manera perfecta en casa, por lo que no necesitas un equipo específico, así como tampoco mucho espacio. En verdad que lo único que necesitas son ganas de transformar tu cuerpo y tu mente para que veas los resultados que quieres. Recuerda que puedes repetir las series y cada ejercicio te recomendamos hacerlo por un minuto. El calentamiento es el mismo todos los días.
Publicidad
Día 1-Pierna
Aquí vamos a ejercitar los cuadricéps y los femorales. En primera instancia, para el calentamiento podemos hacer jumping jacks y si no puedes saltar, solo gira tu torso de un lado a otro mientras mueves tus brazos y piernas en una dirección. De igual manera, saltaremos la cuerda o haremos la simulación. Estos ejercicios hazlos por tres minutos.
Una vez que terminamos el calentamiento, haremos sentadillas. Pondrás las piernas abiertas a la altura de los hombros y bajarás la espalda de forma recta. Luego pasarás a desplantes hacia adelante unilaterales, es decir, solo una pierna y luego la otra. Cada uno de estos, hazlos por un minuto. Vas a terminar esta ronda combinando la sentadilla, desplante con pierna derecha, luego con pierna izquierda y regresas a sentadilla. Así por un minuto.
Publicidad
Luego harás una sentadilla sumo. Con las piernas abiertas y las puntas de los pies mirando hacia afuera, harás la sentadilla bajando derecha la espalda. Entonces pasaremos a una sentadilla cerrada, con los pies bien juntos. Terminaremos con una sentadilla con salto.
Entonces haremos sentadillas laterales y los combinaremos con desplantes laterales. Primero una pierna por un minuto y luego cambiarás de pierna. Eso lo alternarás con un peso muerte. De preferencia ayudándote de unas mancuernas, pero si no tienes, puedes usar algo que tengas en casa que pese igual. Para las pantorrillas, ponte en una sentadilla sumo en isometría y de ahí sube los pies y quédate en puntas.
Día 2- Espalda y abdomen
Publicidad
Después de calentar bien y entrar en ritmo para el ejercicio, tomarás una toalla mediana o grande para ayudarte con la rutina del día. Lo primero es hacer un remo con la toalla. Te vas a pasar con las rodillas semiflexionadas, inclinarás el torso y con la mirada hacia abajo para cuidar las cervicales, jalarás la toalla de adelante hacia tu cuerpo.
Después de vas a hincar y con la espalda bien recta y los brazos hacia arriba, vas a llevar la toalla de arriba hacia tu pecho. Posteriormente, en la misma posición, estirarás los brazos al frente y vas a llevar la toalla hacia tu cuerpo.
Luego te vas a sentar en el piso y vas a estirar las piernas. Vas a poner la toalla en la planta del pie y la vas a sujetas con ambos brazos. Entonces la llevarás hacia ti mientras flexionas la pierna y dejas la otra estirada. Luego harás un superman para espalda baja. Te pondrás boca abajo acostado y levantarás piernas y brazos.
Para abdomen, harás plancha alta y plancha baja. Ahí mismo harás una rotación de cadera mientras estás en plancha baja. Luego harás bicicletas lentas y 30 segundos de intensidad.
Día 3- Glúteos y cardio
Tras el calentamiento, lo primero que vas a hacer es una patada de glúteo. Te vas a poner boca abajo y levantarás una pierna hacia el techo llevando el talón lo más alto que puedas. Luego vas a ponerte de rodillas recargando el peso en las piernas y pies. Entonces llevarás el torso hacia adelante.
Vas a ponerte en una posición de plancha lateral y harás un estiramiento de la pierna que quede arriba llevándola al techo. Harás un hip-trust. Te vas a poner acostada boca arriba y la cadera la llevarás hacia el techo mientras tienes los talones bien plantados en el piso. Puedes variar el ejercicio al quedarte en puntas.
Con ayuda de una banda de resistencia, harás una patada de glúteo. Parada y recargada en un mueble o silla que esté firme, te vas a apoyar, vas a flexionar una pierna y entonces llevarás la otra hacia atrás. Para el cardio, jumping jacks y burpees es lo que recomendamos.
Día 4- Pecho
Después de que hayas calentado, harás aperturas de pecho con los brazos a 90 grados y llevándolos hacia la espalda. Luego vas a poner una muñeca encima de la otra y vas a poner los brazos frente a ti y vas a subirlos hacia arriba de la cabeza.
Vas a hacer lagartijas abiertas. Si no puedes hacerlas completas, puedes apoyar las rodillas en el piso y bajar el pecho completo sin subir la cadera. La idea es que lleves el pecho lo más pegado al suelo y la cara recta.
Día 5- Piernas y glúteos
Para este día vas a repetir de manera similar lo de los días 1 y 3. La idea es que combines los ejercicios de ambos días para quemar más grasa y obtener mayores resultados.
Día 6- Brazo y abdomen
Aquí vamos a trabajar los bícpes y tríceps, así como el abdomen. Tras el calentamiento, te recomendamos tomar dos botellas de litro y medio para generar un poco de peso. En primera instancia vas a hacer un curl de bícep abierto, donde estirarás los brazos hacia abajo y los subirás hacia los hombros flexionando solo los codos.
Con una botella en la mano, vas a hacer una copa de trícep. Vas a llevarla detrás de la cabeza y luego la subirás de manera recta para subir y bajar en un movimiento uniforme. Después seguirás un press francés, en el que te acostarás boca arriba, estirarás los brazos hacia arriba y vas a bajar las muñecas hacia las orejas solo flexionando los codos, sin mover lo demás.
Entonces cambiarás a un curl de bícep concentrado. Abrirás las piernas y recargarás el codo en el interior de tu pierna para hacer una flexión del suelo hacia arriba. De esta forma trabajarás de manera completa los brazos. Completa tus ejercicios con un poco de hombro con estiramientos frontales y laterales.
Día 7- Fullcardio
Será el último día en el que sin duda harás una serie de ejercicios de HIIT que ayudarán a estimular tu ritmo cardiaco y a quemar grasa, así como incrementar tu capacidad aeróbica. Harás jumping jacks, saltos en puntas, burpees, simularás saltar la cuerda o la saltarás, desplantes y sentadillas con saltos.
Publicidad
Últimas Noticias
Publicidad
Publicidad
Granada en maceta, guía práctica
Por Gastrolab México
5 árboles frutales que crecen mucho y podrían romper el piso
Por Gastrolab México
¿Cómo evitar que tu árbol de frutos rompa el piso?
Por Gastrolab México
¿Los árboles de aguacate levantan el piso?
Por Gastrolab México
Últimas Noticias
Paola Dalay y Tessa celebran la spooky season con outfits combinados: ideal para mamá e hija
Por Mariana Vidal
Cazzu habla por primera vez de la relación entre Christian Nodal y Ángela Aguilar
Por Mariana Vidal
Meghan y Harry: El motivo por el que la spooky season tiene un profundo significado para los duques de Sussex
Por Tania Itzel Vargas
Belinda nos enseña cómo llevar la falda tableada que será tendencia en otoño-invierno
Por Tania Itzel Vargas