Panorama Web Mx > estilo de vida

¿Cuál es el mejor vinagre para lavar la ropa en la lavadora?

Lavar tu ropa nunca fue tan fácil como con este vinagre.

¿Cuál es el mejor vinagre para lavar la ropa en la lavadora?
No dejes que tu ropa se arruine y aprende a cuidarla con este producto de cocina.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El bicarbonato de sodio sirve muy bien para lavar ropa blanca en la lavadora y que salga súper limpia. Pero además, existen otros trucos para hacerlo, como el vinagre antes de cada lavado, y debes descubrir cuál es el mejor para ello.

¿Cuál es el mejor vinagre para lavar la ropa?

El vinagre blanco destilado es el más adecuado para usar en la lavadora debido a que no contiene colorantes ni aditivos que puedan manchar la ropa, y tiene una acidez del 5% que limpia y desinfecta sin dañar los tejidos.

Es seguro para la mayoría de las telas, pero es recomendable hacer una prueba en una zona oculta si se lavan prendas delicadas o materiales especiales, y evitarlo en ropa con bordados o elementos metálicos.

Publicidad

Para usarlo en el lavado, añade una taza de vinagre blanco destilado al ciclo de enjuague en lugar del suavizante. Esto suavizará la ropa y ayudará a eliminar restos de detergente. Para manchas persistentes o malos olores, puedes añadir media taza de vinagre blanco en el tambor al inicio del ciclo de lavado.

¿Cómo hacer que la ropa salga sin arrugas de la lavadora?

  • No sobrecargues la lavadora: Deja espacio suficiente para que las prendas giren libremente. Si la carga está demasiado compacta, es probable que la ropa salga arrugada.
  • Separa ropa ligera y pesada: No mezcles prendas delicadas, como blusas, con prendas pesadas, como jeans, ya que las primeras tienden a arrugarse más fácilmente cuando están mezcladas.
  • Utiliza el programa de planchado permanente: Este ciclo está diseñado para reducir las arrugas durante el lavado.
  • Secadora con moderación: No seques la ropa completamente en la secadora para evitar más arrugas. Saca las prendas ligeramente húmedas y déjalas secar al aire. Usa el programa de planchado permanente para un flujo de aire frío que reduzca las arrugas.
  • No sobrecargues la secadora: Deja 1/3 o 1/4 de capacidad libre para un secado uniforme y sin arrugas.
  • Dobla la ropa caliente: Tan pronto como saques la ropa de la secadora, dóblala mientras aún está caliente. Esto ayudará a evitar arrugas adicionales.

Si quieres seguir cuidando tu ropa, descubre cómo puedes usar el jugo de limón para blanquearla y que quede muy limpia. Un guardarropas impecable dice mucho más de ti de lo que tu crees.

Temas relacionados

author

Candela Gonzalez

Publicidad