Panorama Web Mx > estilo de vida

Riega tu Cuna de Moisés con este abono líquido casero para que dé más flores

Conoce cómo lograr que tu Cuna de Moisés florezca con un abono casero hecho de ingredientes naturales.

como hacer florecer la cuna de moises
Estos ingredientes naturales hacen florecer la Cuna de Moisés. Foto: Pexels

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Tienes una Cuna de Moisés que no florece? Si bien en otoño se suelen caer las hojas y flores de las plantas, es posible que solo se trate de falta de nutrientes. La mejor forma de alimentar tu planta es a través de abonos y fertilizantes, sin embargo, sabemos que a veces pueden ser difíciles de encontrar o muy costosos. Es por eso que te diremos cómo hacer un abono líquido casero para regar tu Cuna de Moisés y lograr que dé más flores y crezca más rápido.

Lo mejor de este fertilizante casero es que está hecho de ingredientes naturales que seguramente ya tienes en casa, por lo que no tendrás que gastar dinero en productos de jardinería especializados. Asimismo, recuerda que para que tu Cuna de Moisés o Lirio de la Paz esté frondosa, debes cuidarla correctamente.

¿Qué nutrientes necesita la Cuna de Moisés?

Para que la Cuna de Moisés florezca requiere de nutrientes como hierro, fósforo y potasio, pues esto hará que las raíces se desarrollen más rápido y crezca la planta en gran medida. Entre los ingredientes naturales que cuentan con estos nutrientes están la miel, la cáscara de plátano y la cáscara de papas, por lo que son elementos comunes en fertilizantes caseros como el que haremos hoy.

Publicidad

Abono líquido casero para la Cuna de Moisés con ingredientes naturales

¿Qué necesitas?

  • Miel
  • Cáscara de plátano
  • Cáscaras de papas
  • Agua

¿Cómo hacer?

Para hacer este fertilizante casero solamente deberás poner en una olla una cucharada de miel y las cáscaras de plátano y papas. Posteriormente, llena la olla de agua y hierve por 10 minutos para que los ingredientes liberen sus nutrientes. Finalmente, deja enfriar y cuela.

¿Cómo aplicarlo?

Ya que tengas el abono líquido solamente deberás aplicar a tu Cuna de Moisés como agua de riego para que los nutrientes lleguen a las raíces directamente. Esto deberás hacerlo una vez cada 15 días y notarás que poco a poco tu planta genera más flores de gran tamaño y sus hojas lucen más saludables.

abono casero para cuna de moises
Haz este abono casero para que florezca la Cuna de Moises. Foto: Pexels

Si quieres conseguir mejores resultados y hacer que tu Cuna de Moisés se vea frondosa, asegúrate de colocarla en un lugar con buena iluminación indirecta para que la fotosíntesis ayude a la floración y el crecimiento. Asimismo, riega frecuentemente para que el sustrato se mantenga húmedo, pero ten cuidado de no encharcar las raíces.

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad