Panorama Web Mx > estilo de vida

¡Protege tus plantas de las heladas! Cómo cuidar de tu cuna de moisés para que no muera en invierno

Es el mejor momento de ir preparando tu Spathiphyllum para que soporte el cambio de clima invernal.

¡Protege tus plantas de las heladas! Cómo cuidar de tu cuna de moisés para que no muera en invierno

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La cuna de moisés es una de las plantas más populares que se tienen dentro del hogar, y como bien se sabe esta tipo de ejemplar suele preferir los climas cálidos y disfruta de los rayos del sol de manera indirecta, pero el cambio de estación a uno de los climas que pone en riesgo su vida como lo es el invierno, genera gran preocupación entre quienes gozan de su belleza en casa.

Si tu eres uno de ellos, no tienes nada que preocuparte porque en esta ocasión en Panorama te contaremos cómo puedes ir preparando tu planta para el cambio de temporada y aguante las heladas.

¿Cómo proteger tu Spathiphyllum del frío y evitar que muera?

La Cuna de Moisés es bastante resistente, pero el frío no es su mejor amigo. Para que sobreviva el invierno, asegúrate de mantenerla en un lugar con temperatura estable, idealmente entre 15 y 25 grados Celsius. Las temperaturas demasiado bajas pueden causar que sus hojas se pongan amarillas y caigan, y esto es lo último que queremos, ¿cierto?

Publicidad

También deberás colocarla en un sitio luminoso, pues es importante que reciba suficiente iluminación durante el invierno, así que colócala cerca de una ventana, pero evita que le dé el sol directo, ya que esto podría quemar sus hojas. Además, deberás evitar que le peguen las corrientes de aire frío, pues al ser una planta sensible, puede llegar a maltratarse fácilmente con los vientos, así que nada de dejarla cerca de ventanas o puertas donde haya cambios bruscos de temperatura.

Y no nos podemos olvidar de sustrato, solo que para invierno deberás colocarle uno que retenga humedad sin empaparse. Para lograrlo puedes mezclar tierra para macetas con un poco de café molido y añade cáscaras de huevo trituradas para aportar calcio, esto las ayudará a mantener sus preciadas flores durante la temporada, además de mantenerla fortalecida.

Si te preguntas, ¿cada cuándo se riega la cuna de Moisés en invierno? Debes saber que en los meses fríos, el riego debe ser menos frecuente. Asegúrate de regarla solo cuando la capa superior del suelo esté seca al tacto.

Publicidad

article image

Cómo hacer un sustrato casero para la Cuna de Moisés?

Si lo que quieres es que tu Lirio de la Paz se mantenga floreciente, es importante que que tu plantita consuma un sustrato rico en nutrientes para así mantenerse hermosa y pueda florecer incluso en invierno. Para hacerlo necesitas:

  • Café molido
  • Cáscara de plátano triturada
  • Cáscara de huevo triturada

Mezcla estos ingredientes con tierra y un poco de arena para mejorar el drenaje. Usa este sustrato en la maceta de tu Cuna de Moisés y verás cómo sus hojas y flores se mantienen fuertes y sanas.

¿Cómo salvar la planta Cuna de Moisés si empieza a perder su resplandor en invierno?

Pero, ¿qué pasa si a pesar de todos los cuidados tu Cuna de Moisés comienza a notarse decaída o con signos de resequedad? Si se da el caso no te preocupes, pues quizá aún puedas salvarla.

Primero debes retirar hojas secas y flores marchitas, también deberás cambiar el sustrato si está demasiado compacto o empapado, acompañado de un poquitín de agua con atomizador para humedecer ligeramente sus hojas. También es de suma importancia, que evites moverla demasiado ya que a veces, el cambio constante de ubicación estresa a la planta.

article image

Temas relacionados

author

Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad