Panorama Web Mx > estilo de vida

5 árboles frutales resistentes que no necesitan mucha agua

¿Quieres tener un huerto en casa? Estos árboles no requieren de mucha agua y son resistentes al frío.

árboles frutales
¿No tienes tiempo para regar? Opta por estos árboles frutales. Foto: Pexels

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Cultivar árboles frutales es un modo de ser sostenible en tu propia casa, pues puedes cosechar tus propios alimentos y decorar tu casa al mismo tiempo. Sin embargo, sabemos que darles los cuidados adecuados puede ser complicado por falta de tiempo. Afortunadamente, existen árboles frutales que no necesitan mucha agua y que son muy resistentes a temperaturas frías, por lo que son perfectos para esta temporada.

1. Almendro

El árbol que da las deliciosas almendras prefiere un riego abundante, pero poco frecuente. Lo mejor será regar tu almendro con bastante agua, pero solamente hacerlo una vez cada 3 días en verano y cada 5 días en invierno o en lugares fríos. Sin embargo, es importante que tu árbol de almendra esté en pleno sol, pues le gusta la luminosidad y le ayuda a generar más frutos.

2. Granado

El árbol de granada es una planta que no necesita mucha agua, pues solamente requiere riego cada una o dos semanas. Es importante que, antes de que riegues tu árbol, permitas que la capa superficial del suelo se seque. Además, es una planta que resiste a temperaturas frías de mínimo 5ºC y también cálidas con un máximo de 30ºC.

Publicidad

3. Higuera

El árbol de higo o higuera resiste moderadamente a la sequía, pues solo necesitará agua cada 1 o 2 semanas, solamente debes dejar que se seque la parte superficial del suelo para volver a regar. Puede resistir temperaturas de 5 a 30º C, aunque es importante colocar la planta en un lugar con luz solar directa.

4. Árbol de guayaba

Si te gustan las frutas frescas, sin duda el árbol de guayaba es ideal para ti. Si bien esta planta disfruta mucho la humedad y le ayuda a dar más frutos, solamente requiere agua cada 1 o 2 semanas. Para lograr que este árbol frutal mantenga la hidratación es necesario que el sustrato tenga mulch o mantillo para retener el agua.

5. Árbol de mango

Para amantes del mango, tener un árbol frutal en casa es posible si no tienes tanto tiempo para cuidarlo. Esta planta requiere agua solamente una vez a la semana e incluso puedes regar cada dos semanas. Lo mejor será tener tu árbol en el jardín o en algún sitio al aire libre, pues se beneficia de las lluvias y de la luz solar directa.

árbol de mango
El árbol de mango no requiere de riego frecuente. Foto: Pexels

Así es que si quieres empezar tu huerto casero y tener tus propios árboles frutales, opta por estas plantas resistentes y fáciles de cuidar, pues no requieren un riego tan frecuente que te haga estar al pendiente cada día. Eso sí, recuerda que los fertilizantes y la buena iluminación son fundamentales para que los árboles den frutos.

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad