Añade este ingrediente natural a tus macetas para que tus plantas crezcan y florezcan rápido
Consigue flores y plantas gigantes con solo un ingrediente muy económico que ayudará a nutrir el suelo de forma natural.

¿Tus plantas no crecen rápido o no florecen? No te preocupes porque aquí te damos la solución. Cuando las plantas no tienen un crecimiento constante o se detiene su etapa de floración es posible que se deba a la falta de nutrientes en el suelo. Por ello, aquí te diremos qué ingrediente natural debes poner en las macetas de tus plantas para que crezcan y luzcan increíbles en todo momento.
Si bien puedes aplicar abonos o fertilizantes especiales, lo más importante es darle a tus plantas un suelo rico en vitaminas y minerales para que las raíces los absorban. Los expertos en jardinería recomiendan que, al comprar una nueva planta, cambies la tierra en la que vienen y la reemplaces por un sustrato rico en nutrientes con materiales naturales para que se desarrollen correctamente.
El ingrediente que nutre plantas y flores naturalmente
Para nutrir el suelo de tus plantas y flores solamente necesitarás un ingrediente natural: carbón vegetal. Los residuos de madera quemada ayudarán a tus plantas a tener una estructura fuerte y resistente y le dará nutrientes como nitrógeno, fósforo y obviamente carbono. Además, es ideal para regular el pH del suelo y es un ambiente en el que proliferan los microorganismos que fertilizan la tierra de forma natural.
Publicidad
Beneficios del carbón vegetal para las plantas
El carbón vegetal tiene muchos beneficios si se utiliza como sustrato para plantas, tales como:
Evitar la pudrición de raíces
Al ser un material grande y poroso, el carbón ayuda a que las plantas eliminen el exceso de agua correctamente y le da más aire a las raíces. Esto evitará que las raíces se pudran por regar con frecuencia e incluso ayudará a estimular el crecimiento al darle su propio espacio a cada raíz.
Evita que tu planta se marchite
Uno de los factores por los que las plantas se marchitan es debido a la proliferación de toxinas y bacterias, generalmente ocasionada por las lluvias o el agua de riego que utilizamos. El cabrón vegetal actuará como un filtro natural que no permitirá que estas bacterias y toxinas lleguen a las raíces.
Publicidad
Fertiliza las plantas
Además de ser una fuente de nitrógeno y fósforo, el carbón vegetal ayudará a acumular y almacenar las vitaminas y minerales que se generen en la misma tierra o sustrato e incluso aquellos nutrientes que agregues en forma de abono, por lo que tu planta mantendrá un suelo rico y nutrido por mucho más tiempo.

¿Cómo usar el carbón para las plantas?
Hay dos formas de utilizar el carbón vegetal en tus plantas. La primera es la más sencilla, pues solamente deberás colocar carbones sobre la maceta de las plantas y flores que tengas en casa. Conforme vayas regando, los nutrientes se irán liberando hasta llegar a las raíces.
La segunda forma de usar el carbón en las plantas es usándolo como sustrato. Los jardineros recomiendan colocar varias piezas de carbón hasta el fondo de la maceta y, posteriormente, agregar el sustrato que utilizas normalmente.
Asimismo, puedes aprovechar los beneficios del carbón en las plantas usando sus cenizas, solamente que para este uso deberás mezclar las cenizas con un litro de agua y utilizar como un fertilizante orgánico o abono líquido. Es decir, lo deberás aplicar durante su etapa de crecimiento cada 15 días para que las raíces absorban el agua enriquecida y vitaminada.
Publicidad
Más Leidas | Panorama
La entrenadora de Anne Hathaway revela su rutina exprés para un vientre plano a los 40
Por Panorama Web Mx
Clima en Ciudad Juarez hoy: el pronóstico de este 19 de febrero
Por Panorama Web Mx
Aplica una cucharada de este ingrediente de cocina a tu Cuna de Moisés para hacer que crezca y florezca
Por Panorama Web Mx
La mejor manera de aplicar la vitamina E para producir colágeno a los 50 y 60
Por Panorama Web Mx
Más noticias de Estilo de vida