Panorama Web Mx > estilo de vida

¿Qué ponerle a un palo de Brasil para que florezca? Haz este abono casero con agua de verduras

Aprende la mejor manera de cuidar tus plantas y que crezcan saludables.

¿Qué ponerle a un palo de Brasil para que florezca? Haz este abono casero con agua de verduras
Aprende todo lo que necesita tu Palo de Brasil para crecer.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Si amas el Palo de Brasil, debes aprender cómo usar 1 fruta para hacer brillar las hojas de tu planta de interior. Además, es importante que conozcas cómo hacerla florecer para que explote de brotes este verano.

¿Qué ponerle a un Palo de Brasil para que florezca?

El Palo de Brasil requiere poco mantenimiento y florece solo dos veces al año, mientras que el resto del tiempo solo crecen sus hojas. Para su cuidado, abónalo cada dos semanas en primavera y verano, una vez al mes en otoño, y no es necesario en invierno.

  • Abono con plátano: Mezcla 4 cucharadas de canela, 2 cáscaras de plátano, medio litro de agua, y 4 cucharadas de caldo de verduras. Hierve las cáscaras con el caldo, deja reposar, añade la canela y mezcla. Guarda en un frasco por 6 horas y usa el líquido para rociar la tierra semanalmente. El fertilizante dura 3 semanas.
  • Abono con cáscaras de huevo: Tritura cáscaras de huevo limpias y añádelas a la tierra. Aportan calcio y actúan como repelente de plagas.
  • Abono de papa: Hierve cáscaras de papa en agua, deja reposar hasta enfriar, cuela y guarda el líquido. Riega la planta cada tres días con este líquido para estimular la floración.

¿Cómo cuidar un palo de Brasil?

  • Luz: Evita la exposición directa al sol; ubica tu palo de Brasil en un lugar con luz natural indirecta para evitar que las hojas se quemen o se pongan marrones.
  • Temperatura: Mantén estas plantas en un rango de temperatura de 20º a 25º C. No lo expongas a ambientes fríos para evitar que deje de crecer y pierda hojas. Prefiere ambientes húmedos, típicos de su origen tropical.
  • Riego: Riégalo dos o tres veces a la semana, manteniendo el suelo húmedo. Si las hojas se vuelven marrones, podría ser una señal de falta de agua.
  • Corte y reproducción: Puedes cortar brotes del tronco para reproducir la planta, plantándolos en macetas. La mejor época para hacerlo es la primavera o el otoño. Además, trasplanta tu palo de Brasil cada dos años y añade fertilizante líquido durante el calor.

Si amas las plantas debes aprender cómo con 1 cucharada de bicarbonato puedes revivirlas y que vuelvan a lucir increíbles. Conocer estos trucos de jardinería te ayudarán a tener todas tus matas en perfecto estado.

Temas relacionados

author

Candela Gonzalez

Publicidad