Panorama Web Mx > estilo de vida

¿Cómo evitar que los perros y gatos orinen en mi puerta? El remedio casero con 3 ingredientes

Aprende a evitar el mal olor de la orina de los perros en tu casa.

¿Cómo evitar que los perros y gatos orinen en mi puerta? El remedio casero con 3 ingredientes
Descubre cómo conseguir que tus mascotas dejen de orinar por todos lados.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Todos amamos a nuestros perros y gatos, aunque odiemos ver pelos regados por toda la casa y para evitarlo vas a necesitar agua, limón y el aroma que más te guste. Además, si notas que están orinando en tu puerta y quieres que dejen de hacerlo ¡tenemos la solución para ti!

¿Cómo evitar que los perros y gatos orinen en mi puerta?

Para hacer esta mezcla vas a necesitar 2 tazas de agua, 1 de vinagre blanco y jugo de 1 limón. Una vez que ya tengas todo, limpia la entrada con agua tibia y jabón neutro para eliminar cualquier rastro de orina.

Mezcla dos partes de agua con una parte de vinagre blanco en una botella con atomizador y rocía esta solución en las áreas donde los animales suelen orinar. Si no tienes vinagre, puedes usar jugo de limón como sustituto.

Publicidad

El vinagre blanco y el jugo de limón tienen olores fuertes y ácidos que repelen a los perros y gatos debido a su sentido del olfato. Al usar esta solución, los animales evitarán la entrada, ayudando a mantener el área limpia y libre de malos olores.

¿Por qué mis mascotas orinan dentro de casa?

Marcar territorio:

  • Un perro puede orinar en casa para llamar la atención de sus dueños o como una forma de marcar su territorio, especialmente los que no están castrados o hembras en celo. Esta conducta también puede ser un indicio de ansiedad o agresividad, en cuyo caso se recomienda la intervención de un profesional.

Ansiedad por Separación:

Publicidad

  • Muchos perros y gatos orinan en casa debido a la ansiedad por separación, un problema común cuando el perro no maneja bien la ausencia de su dueño. Esta ansiedad puede llevar a la mascota a destruir objetos cuando se queda solo, pero nunca cuando el dueño está presente.

Nervios y Estrés:

  • El estrés o los nervios también pueden provocar que un perro orine en casa. Cambios en el ambiente, como mudanzas, la llegada de un nuevo animal o un cambio de rutina, pueden generar estrés en la mascota, afectando su comportamiento.

Por último, si notas que tu gato arañe los muebles y afila sus uñas en ellos, aprende a utilizar cinta doble cara y esencias naturales para evitarlo. Aprende estos trucos para que tus mascotas se sientas cómodas en tu hogar y no sufran.

Temas relacionados

author

Candela Gonzalez

Publicidad