Panorama Web Mx > estilo de vida

5 consejos para mantener tu casa limpia si tienes poco tiempo

Cambia los hábitos en la casa para que logres mantener tu hogar limpio fácil y rápido.

5 consejos para mantener tu casa limpia si tienes poco tiempo
Limpiar la casa rápido. Foto: Freepik

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Te cuesta trabajo mantener tu casa limpia y ordenada? ¡No te preocupes! Con un poco de organización y estos consejos prácticos, podrás disfrutar de un hogar limpio y acogedor sin invertir demasiado tiempo.

A menudo, la falta de tiempo parece ser el principal obstáculo para mantener una casa limpia. Sin embargo, con una planificación adecuada y unos pocos trucos de limpieza, podrás mantener tu hogar en orden sin sacrificar tus actividades diarias. En Panorama web, tenemos 5 consejos clave para optimizar tu rutina de limpieza y lograr un hogar impecable.

¿Qué es lo primero que se debe limpiar en la casa?

La respuesta dependerá de tus hábitos y de la zona más transitada de tu hogar. Sin embargo, como regla general, es recomendable comenzar por las áreas de mayor uso, como la cocina y el baño. Estas zonas suelen acumular más suciedad y bacterias. Además, al comenzar por ellas, sentirás una mayor sensación de logro y te motivarás a continuar con la limpieza del resto de la casa.

Publicidad

article image
Mantén el baño limpio. Fuente: Canva.

¿Por qué me cuesta tanto limpiar mi casa?

Existen diversas razones por las cuales a muchas personas les cuesta mantener su casa limpia. La principal puede ser la falta de organización, ya que si no tienes un sistema de organización establecido, será difícil mantener tu casa ordenada.

Además, si tienes muchas tareas pendientes, la limpieza puede quedar en último lugar. Por lo que cuando se acumulan las tareas más y más, la idea de limpiar toda la casa puede resultar muy abrumadora.

article image
Cambia tu hábitos en casa para mantener un hogar limpio y ordenado. Fuente: Pexels

¿Cómo tener la casa ordenada y limpia?

Para mantener tu casa ordenada y limpia, es importante establecer una rutina de limpieza y seguir los siguientes útiles consejos, sobre todo, si eres una persona ocupada con muy poco tiempo para esta importante actividad.

Publicidad

¿Cómo hacer una limpieza de casa si tienes poco tiempo? Paso a paso

1. Designa un lugar para cada cosa:

Uno de los mejores hábitos para mantener la casa limpia es designar un lugar para cada cosa. De esta manera, siempre podrás regresar los objetos a su lugar y no tendrás tiradero en los espacios de tu casa. Un consejo extra consiste en usar cubos o contenedores incluso para objetos que no tienen una categoría específica.

2. Cambia hábitos en la casa y limpia cada día:

Si dejas que las tareas se acumulen a lo largo de la semana, tus fines de semana se convertirán en una pesadilla y no te quedará tiempo para descansar. Por eso, es importante que cambies los hábitos en la casa y, en lugar de dejar toda la limpieza para un solo día, dedica unos pocos minutos diarios a realizar tareas de limpieza básicas como tender la cama, recoger la ropa de inmediato, lavar los trastes después de cada comida. De preferencia haz estas tareas por la noche, antes de dormir. De esta manera despertarás en un hogar limpio y ordenado y estarás de buen humor.

3. Reparte tareas por día para recoger la casa:

Un consejo para limpiar la casa más rápido consiste en repartir tareas en los días de la semana; por ejemplo, los lunes, barre; los martes, lavas la ropa; los miércoles, limpias los muebles, etcétera. Esta división de quehaceres hará que la limpieza de tu casa se te haga menos pesada.

Publicidad

article image
Fuente: Pexels

4. Practica el multitasking para limpiar la casa rápido:

El multitasking es una muy buena opción que tienen las personas que hacen home office para mantener la casa limpia. Por ejemplo, puedes tomar un receso de cinco minutos de tus tareas, para poner a funcionar la lavadora. También puedes aprovechar para limpiar los muebles, barrer o doblar la ropa.

5. Involucra a toda la familia en la rutina para mantener la casa limpia:

Si vives con otras personas, involucra a todos en la rutina para mantener la casa limpia. Hacer la limpieza del hogar es mucho menos pesado si repartes las tareas entre varias personas. Después de todo, si todos viven bajo el mismo techo es importante que todos cooperen para mantener el hogar limpio. Incluso, puedes repartir las tareas por persona y por cada día de la semana. De esta forma, todos podrán ayudar en la limpieza de la casa sin invertir más de 20 minutos al día.

Finalmente, recuerda que existen tareas que debes de realizar al menos 3 veces a la semana, como sacar la basura, regar las plantas, o barrer la entrada de tu casa. Este tipo de tareas también son indispensables para tener una casa limpia y ordenada y también la puedes incluir en la lista de quehaceres que se repartirá entre los habitantes de la casa. ¿Lista para tener una casa limpia y ordenada sin hacer mucho esfuerzo? Cuéntanos los resultados.

Temas relacionados

author

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad