Panorama Web Mx > estilo de vida

Plantas de interior fáciles de cuidar para mujeres con poco tiempo

¿No tienes tiempo para cuidar plantas? Conoce las especias que prácticamente se cuidan solas y no requieren tanto esfuerzo.

plantas fáciles de cuidar
¿Estás muy ocupada? Descubre cuáles son las plantas más fáciles de cuidar. Foto: Pexels

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Si trabajas todo el día, corres de un lado a otro y apenas te queda tiempo para ti, seguro crees que tener plantas en casa es misión imposible. ¡No te preocupes que aquí te decimos cómo lograrlo! Las plantas no solo decoran tu hogar, sino que también purifican el aire, reducen el estrés y dan ese toque acogedor que tanto buscamos. Y lo mejor: existen especies que prácticamente se cuidan solas. Aquí te contamos cuáles son las mejores plantas de interior para mujeres ocupadas como tú.

Sansevieria o Lengua de suegra

Conocida también como “espada de San Jorge” o “lengua de gato”, esta planta es la reina de las suculentas por su fácil cuidado. No necesita riegos frecuentes, pues con una vez cada 2 o 3 semanas es más que suficiente. Además, puede vivir tanto en lugares con poca luz como en espacios iluminados, por lo que es perfecta para casas o departamentos pequeños. Esta planta es una de las que recomienda la NASA para purificar el aire, eliminando toxinas como el formaldehído, logrando que respires aire fresco y limpio en tu propio hogar.

  • Recomendación: Coloca la lengua de suegra en una maceta con sustrato para suculentas y solamente riega cuando veas que la tierra está completamente seca. Puedes introducir un palillo de madera para asegurarte que el fondo ya no tiene agua. Es de lento crecimiento, por lo que no te preocupes si no crece a pasos agigantados.
lengua de suegra
La lengua de suegra es ideal para ti si tienes poco tiempo para cuidar plantas. Foto: Pexels

Potos o planta teléfono

¿Quieres una planta que crezca rápido y se vea espectacular? El potos o pothos es tu mejor opción. Esta especie se adapta a cualquier lugar, ya que no requiere de una gran iluminación, pues puedes colocarla incluso en el baño. Por si fuera poco, el “teléfono” se ve espectacular como planta colgante sobre una repisa. Solo asegúrate de regarlo cuando notes que la tierra está seca. Además, sus hojas verdes o variegadas (con manchas blancas o amarillas) son un espectáculo visual que harán que tu casa se vea mucho más elegante y acogedora.

Publicidad

  • Recomendación: Si notas que sus hojas se ponen cafés de las orillas, significa que le falta humedad ambiental, por lo que tendrás que rociar agua en las hojas cada dos días para recuperar su hidratación. Coloca tu planta en un lugar con armonía, pues según el Feng Shui el poto ayuda a atraer la abundancia y la prosperidad.
planta teléfono
La planta teléfono es una excelente planta colgante y es fácil de cuidar. Foto: Pexels

Cactus

Los cactus son perfectos para quienes tienen el lema “menos es más”. Si no tienes mascotas o niños pequeños, estas plantas son perfectas para ti, pues además hay un sinfín de especies que se ajustan a tu estilo. Son extremadamente resistentes y necesitan riego una vez al mes (o menos, dependiendo del clima). Colócalos en un espacio con buena luz natural y, literalmente, deja que se cuiden solos.

  • Recomendación: Evita regar el cactus en exceso, ya que son sensibles al exceso de agua y se le harán manchas oscuras. Lo mejor será usar sustrato para cactus y regar una vez al mes, teniendo cuidado de no encharcar las raíces. Asimismo, procura usar guantes cuando manipules el cactus para evitar lesiones.
cactus de interior
Coloca tu cactus cerca de una ventana con buena iluminación para que pueda sobrevivir en el interior de tu casa. Foto: Pexels

Zamioculca

La zamioculca o zz plant se considera como una planta indestructible en el mundo de la jardinería por su gran resistencia y facilidad de cuidado. Resiste largos periodos de sequía y prospera en casi cualquier condición. Sus hojas verdes y brillantes la hacen una opción elegante para oficinas o salas de estar. Sobrevive en lugares con iluminación indirecta y solo necesitas regarla cuando el sustrato esté completamente seco.

  • Recomendación: Evita poner tu planta en un lugar con sol directo, sin embargo, si notas que sus hojas se ven más oscuras y caídas significa que requiere más iluminación. Lo mejor será que coloques tu zamioculca cerca de una ventana para que reciba una buena cantidad de luz.
zamioculca
La zamioculca es una de las plantas más resistentes y que no requieren tanto cuidado. Foto: Pexels

Tener plantas de interior en casa no es una misión imposible si eliges la especie adecuada, así que si no tienes tiempo, opta por estas plantas que básicamente se cuidan solas y harán que tu hogar se vea lleno de vitalidad. Anímate a darle un look natural a tu casa con estas plantas fáciles de cuidar.

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad