Panorama Web Mx > estilo de vida

¿Cuánto dura una nochebuena en maceta? 5 trucos de jardineros para que vivan todo el año

Toma nota de los mejores secretos para cuidar a tus nochebuena durante todo el año.

Poinsettia FOTO: adobe

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Si eres amante de las plantas, seguro te derrites con la belleza de las nochebuenas. Esta clásica planta navideña llena de color nuestras casas durante la temporada, pero muchas veces parece que no sobreviven más allá de diciembre. ¿Sabías que con los cuidados adecuados, puedes mantenerlas saludables durante todo el año?

Aquí te cuento 5 trucos de jardineros expertos para tener nochebuenas bonitas todo el año

1. La maceta adecuada es clave

Las nochebuenas necesitan espacio para crecer, así que elige una maceta con buen drenaje y lo suficientemente grande para que sus raíces se extiendan. Si la planta viene en una maceta pequeña de vivero, cámbiala a una más amplia tan pronto como la lleves a casa.

Publicidad

También lee: Cómo aprovechar las bolsitas de té usadas para llenar de vida el jardín en otoño

2. Luz, pero no demasiado sol directo

Aunque las nochebuenas aman la luz, el sol directo puede quemar sus hojas. Colócala en un lugar donde reciba luz brillante, pero filtrada, como cerca de una ventana con cortinas. Esto ayudará a que mantenga su color vibrante sin dañarse.

Publicidad

3. Riego controlado, sin excesos

Una de las razones más comunes por las que estas plantas no duran es el exceso de agua. Riégala solo cuando la capa superior del sustrato esté seca al tacto, y asegúrate de que el agua no se acumule en el fondo de la maceta. En invierno, reduce el riego para evitar que las raíces se pudran.

No tires tu flor de nochebuena, mejor trasplántala con este tutorial. Foto: Pexels

4. Poda después de las fiestas

Publicidad

Cuando las hojas rojas comiencen a caer, no te preocupes: es parte del ciclo natural de la planta. Poda las ramas secas y deja los tallos más fuertes. Esto estimulará su crecimiento en primavera y permitirá que florezca de nuevo el próximo diciembre.

5. Fertilización regular

Durante los meses cálidos, fertiliza tu nochebuena cada dos semanas con un abono rico en nitrógeno. Esto fortalecerá sus hojas verdes y preparará la planta para volver a lucir espectacular en la temporada navideña.

También lee: ¿Qué es un jardín seco y por qué es la mejor opción si no tienes espacio o tiempo para regarlo?

¿Cuánto puede durar una nochebuena?

Con estos cuidados, tu nochebuena puede vivir varios años. Incluso, si la mantienes bien, podrías disfrutar de su espectacular color cada Navidad, como si fuera nueva. Así que ya lo sabes, con un poquito de atención y estos trucos, tu nochebuena en maceta será el orgullo de tu jardín durante todo el año. ¡Anímate a cuidarla!

Temas relacionados

Karen Luna

Publicidad

Publicidad

Publicidad