Panorama Web Mx > estilo de vida

Abono casero de aguacate para que la flor de nochebuena dure más tiempo

Consigue que tus nochebuenas se vean grandes y den flores por más tiempo con este fertilizante natural de semilla de aguacate.

abono para nochebuena
Haz este abono para nochebuenas con un ingrediente de cocina. Foto: Canva

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las flores de nochebuena son las plantas favoritas para decorar en Navidad, pues sus flores de color rojo y sus enormes hojas verdes van acorde a las tonalidades de esta época. Sin embargo, en muchas ocasiones sucede que al finalizar la temporada navideña, la falta de cuidados provoca que la planta se marchite. Por ello, aquí te enseñaremos a hacer un fertilizante casero para hacer que tu poinsettia dure más tiempo.

Lo mejor de este abono para la flor de nochebuena es que solamente necesitarás un aguacate, uno de los ingredientes más populares de las cocinas mexicanas y que tiene múltiples nutrientes que favorecen a las plantas de interior y de exterior. Así es que si quieres que tus plantitas te duren más tiempo y siempre tengan flores, sigue estos sencillos pasos.

¿Cómo hacer fertilizante natural para las nochebuenas?

  1. Para hacer este abono natural primero deberás cortar un aguacate por la mitad para extraer el hueso o semilla que tienen dentro.
  2. La pulpa de aguacate la puedes reservar para hacer tus propias recetas, pues solamente necesitarás el hueso.
  3. Limpia el hueso de aguacate con suficiente agua y sécalo con papel de cocina.
  4. Posteriormente, con ayuda de un cuchillo retira la cáscara dura. Solamente haz una pequeña punción y pela la cáscara con las manos.
  5. Cuando ya tengas el hueso listo, usa un rallador para sacar hojuelas de la semilla.
  6. Esparce la ralladura de la semilla de aguacate en un papel de cocina y deja secar por al menos 8 horas.
  7. ¡Listo! Ya tienes un fertilizante casero para tus nochebuenas.

¿Cómo abonar la flor de nochebuena?

Cuando ya tengas la ralladura del hueso de aguacate completamente seca, solamente debes esparcir un poco en la maceta de tu flor de nochebuena. Preferiblemente, pon el abono natural el día en el que vayas a regar tu planta, pues al humectar la tierra, la semilla de aguacate liberará sus nutrientes y absorberán las raíces de la nochebuena.

Publicidad

abono de hueso de aguacate
El abono de hueso de aguacate logrará que tu nochebuena dure más tiempo. Foto: Pexels

¿Por qué el hueso de aguacate es bueno para fertilizar plantas?

El hueso de aguacate es un potente fertilizante para plantas debido a que contiene nutrientes y propiedades que benefician al suelo y a las raíces. Este ingrediente contiene nitrógeno, fósforo y potasio, elementos esenciales para el crecimiento de las plantas. Asimismo, tiene oligoelementos como magnesio y calcio, los cuales mejoran la salud del suelo.

Así es que si quieres que tus flores de nochebuena duren más tiempo y no se marchiten a fin de año, haz este abono casero de aguacate para estimular su crecimiento y nutrir el suelo para que florezca hasta por meses. Recuerda seguir sus cuidados como riego moderado e iluminación indirecta para obtener mejores resultados.

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad