Orégano y vinagre blanco: La mezcla casera para eliminar cucarachas sin químicos
Olvídate de estos animales indeseados en tu hogar con este remedio casero súper sencillo que sólo requiere 2 ingredientes de cocina.

Las cucarachas son uno de los insectos que más temor dan cuando te los encuentras merodeando en casa, pues además de su desagradable apariencia también traen consigo miles de bacterias y virus que podrían poner en riesgo la salud de toda tu familia.
Si últimamente te has encontrado con uno o varias de estos ejemplares, pero no te gusta usar rociadores químicos para eliminarlos, ya sea por cuestiones respiratorias en tu familia o mascotas u otras causas, aquí en Panorama te compartimos una forma muy fácil de eliminarlas de forma natural y evitar que vuelvan a entrar a tu hogar con la ayuda de dos ingredientes de cocina que de seguro ya tienes en tu alacena, por lo que no será necesario gastar de más.

¿Por qué aparecen las cucarachas y cómo evitar que invadan tu hogar?
Es muy sabido, que estos desagradables insectos suelen aparecer en lugares con poco higiene, pero incluso si tu hogar esta impoluto es posible que puedes llegar a encontrarte una que otra en rincones de la cocina o el baño.
Publicidad
Esto pasa ya que más que aparecer específicamente lugares antihigiénicos, lo que buscan es un lugar cálido, húmedo y con acceso a alimento, por lo que la cocina sin duda es el lugar más adecuado para ellas, pues con el horno de microondas y la estufa como fuente constante de calor, migajas de comida y grifo de agua cerca tienen todo para acomodarse y reproducirse rápidamente.
Al estar merodeando por zonas donde se preparan los alimentos es crucial deshacerte de ellas y desinfectar a profundidad para evitar enfermedades. Por ello aquí te compartimos un remedio casero para eliminar cucarachas sin químicos agresivos que puedan provocar alergias en tu familia.
Necesitas:
- Orégano
- Vinagre
- Agua

Preparación:
Primero pon a hervir en una olla 250 ml de agua y agrega dos cucharadas de orégano seco, tapa la olla y dejar reposar por lo menos 15 minutos. Pasado el tiempo, vacía la mezcla en un recipiente o botella con rociador con la ayuda de un colador para filtrar los restos de orégano. Luego agrega una taza de vinagre blanco y mezcla bien.
Publicidad
Aplicación:
Para aplicar este remedio casero anticucarachas, aplica directamente en la zonas donde hayas encontrado a estos insectos. También rocía un poco en las puertas de entrada, detrás de los hornos de microondas y estufa, así como en grietas.
El aroma de ambos ingredientes actúan como insecticida y repelen las cucarachas de manera natural, además gracias al vinagre estarás desinfectando las zonas problemáticas.
Publicidad
Más Leidas | Panorama
La entrenadora de Anne Hathaway revela su rutina exprés para un vientre plano a los 40
Por Panorama Web Mx
Clima en Ciudad Juarez hoy: el pronóstico de este 19 de febrero
Por Panorama Web Mx
Aplica una cucharada de este ingrediente de cocina a tu Cuna de Moisés para hacer que crezca y florezca
Por Panorama Web Mx
La mejor manera de aplicar la vitamina E para producir colágeno a los 50 y 60
Por Panorama Web Mx
Más noticias de Remedios caseros
Más noticias de Estilo de vida