Panorama Web Mx > estilo de vida

¿Cómo mantener la casa caliente sin calefacción en invierno? Trucos que sí funcionan

Pon en practica estos trucos fáciles para mantener tu hogar acogedor para no pasar frío en este invierno y sin gastar de más.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El invierno ha llegado, y con el es común que las casas sin importar su material de construcción, comienzan a volverse más frías. El uso de la calefacción muchas veces es la mejor solución, pero genera un mayor costo en el recibo de luz, por lo que es perfecto para momentos específicos y no mantenerla todo el día durante esta temporada.

Si buscas que tu hogar se mantenga cálido sin gastar de más y cuidando el medio ambiente, debes saber que hay un par de pequeños cambios y trucos caseros que pueden marcar una gran diferencia para mantener el calor dentro y alejar el frío evitando enfermedades e incomodidad durante tu estancia.

Evita tener frío dentro de casa FOTO: freepik

Te podría interesar: ¿Cómo reparar manos agrietadas por el clima frío rápidamente con 2 ingredientes de cocina?

Publicidad

Trucos para que tu casa se mantenga cálida en invierno

Si tu hogar se suele sentir muy frío en invierno y además eres muy friolenta, no te preocupes más, porque convertir tu hogar en un refugio cálido y acogedor esta temporada es más fácil de lo que te imaginas, sólo pon en práctica estos sencillos tips:

Primero debes saber que la mayor fuente por la que el frío entra a tu casa es por las ventanas, por lo que uno de los tips para mantener una buena temperatura en tu hogar es abrir las cortinas durante el día para dejar que la luz y calor del sol entre y caliente naturalmente las habitaciones. Ahora, bien es importante que cuando comience a ocultarse ele sol, también comiences a cerrar las cortinas y mantenerlas así hasta por la noche.

Un factor importante a considerar, es que al igual que lo haces con la ropa, es importante cambiar el material y grosos de tus cortinas, por lo que deberás tener un par de delgadas para verano y unas gruesas y hasta térmicas en invierno.

Publicidad

Otro de los aspectos que influyen en la temperatura de la casa son las corrientes de aire, las cuales puedes controlarlas fácilmente. Solo basta con cubrir bien cualquier rendija por donde pueda colarse el frío, puedes ayudarte de burletes adhesivos o colocar toallas enrolladas en la base de las puertas. Si las ventanas no aíslan bien, una solución económica es pegar plástico aislante en los cristales.

Por si no o sabías, tu decoración también puede ser tu aliada contra el frío, por ejemplo si tienes una alfombra es hora de sacarla ya que será perfecta para aislar el frío del suelo y evitar esa sensación helada al caminar descalza.

Deja pasar los rayos del sol y usa cortinas térmicas FOTO: adobe

Y no dudes en colocar mantas gruesas y cojines en sofás y camas para que todos los rincones se sientan más cálidos y acogedores. Si tus sillones suelen ser fríos también puedes colocarles unos cubresillones de forro polar para mayor comodidad.

Publicidad

Este truco era muy utilizado por las abuelitas, y es uno de los hábitos más sencillos y deliciosos para mantener la casa más caliente: hablamos de hornear. Así de fácil es, ya que cada vez que prepares algo en el horno puedes deja la puerta entreabierta al terminar para aprovechar el calor residual puede calentar tu cocina en minutos.

Otro factor importante para evitar las múltiples entradas de frío, son mantener las habitaciones cerradas, ya que así concentrarás el calor solo en las zonas que te encuentres y necesitas mantener cálidas.

También puedes leer: Decoración de interiores: ¿Cómo hacer que tu casa se sienta más acogedora?

Temas relacionados

Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad

Publicidad

Publicidad