Haz que tu árbol de jade NUNCA se enferme con 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
¿Quieres que tu planta de jade te dure muchos años? Descubre cómo hacer este truco de jardinería para evitar que tu árbol de jade enferme con tan solo una cucharadita de bicarbonato.

El bicarbonato de sodio no solo es un ingrediente de cocina baratísimo, sino que también tiene muchos usos que te sorprenderán, pues además de ser un gran aliado en el cuidado de la piel o en la limpieza del hogar el bicarbonato es ideal para evitar que tu árbol de jade se enferme, ¿lo sabías? Sigue leyendo y te contamos cómo puedes usar el bicarbonato para las plantas.
¿Por qué se enferma mi árbol de jade?
La planta de jade, también conocida como Crassula Ovata, es una suculenta muy popular, no solo por su belleza, sino también porque es considerada una planta de la suerte que atrae el dinero; sin embargo, el ser una planta especial para el Feng Shui no evita que sea susceptible a contraer enfermedades por culpa de hongos o plagas.
De hecho, el árbol de jade puede padecer una variedad de enfermedades y plagas, pero las más comunes son: los ácaros, las cochinillas, los caracoles y los hongos. Para evitar que tu suculenta enferme por causa de estas plagas y hongos, te recomendamos que uses bicarbonato de sodio, porque es el mejor fungicida casero que sí cura a tus plantas enfermas o previene el ataque de hongos y plagas. Te explicamos cómo funciona este truco de jardinería.
Publicidad

¿Cómo usar bicarbonato de sodio como fungicida para las plantas?
Procedimiento:
- En un litro de agua vierte 1 cucharada sopera de bicarbonato de sodio y revuelve perfectamente
- Después, vierte el fungicida hecho con bicarbonato de sodio en un atomizador.
- La manera correcta de aplicar bicarbonato a las plantas es pulverizando las hojas. No lo riegues en el sustrato, pues, tanto las plagas como los hongos se encuentran viviendo en las hojas de tu planta de jade.
- Puedes aplicar este fungicida casero una vez a la semana o cada tercer día para eliminar plagas y hongos de tu árbol de jade

Recomendaciones para usar bicarbonato en tu jardín:
Si quieres usar bicarbonato para las plantas, para evitar que las plagas y hongos enfermen a tu árbol de jade, te recomendamos que lo apliques por las noches, para que las hojas tengan tiempo de secarse antes de que salga el sol. Si pulverizas las hojas por la mañana o por la tarde, las gotas de agua con bicarbonato que queden en las hojas podrían causar graves quemaduras a tu planta cuando salga el sol.
Ahora que conoces este efectivo truco de jardinería para mantener a tu árbol de jade sano y listo para crecer y florecer en primavera, te recomendamos que le apliques un nutritivo abono casero de potasio.
Publicidad
Más Leidas | Panorama
La entrenadora de Anne Hathaway revela su rutina exprés para un vientre plano a los 40
Por Panorama Web Mx
Clima en Ciudad Juarez hoy: el pronóstico de este 19 de febrero
Por Panorama Web Mx
Aplica una cucharada de este ingrediente de cocina a tu Cuna de Moisés para hacer que crezca y florezca
Por Panorama Web Mx
La mejor manera de aplicar la vitamina E para producir colágeno a los 50 y 60
Por Panorama Web Mx
Más noticias de Árbol de jade
Más noticias de Estilo de vida