Panorama Web Mx > estilo de vida

Ahuyenta las cucarachas de tu cocina con este remedio casero con clavos de olor

Así de fácil puedes deshacerte de las cucarachas con un solo ingrediente de tu cocina

Ahuyenta las cucarachas de tu cocina con este remedio casero con clavos de olor

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Para evitar las cucarachas en tu cocina o casa no debes recurrir a insecticidas abrasivos o llenos de químicos, solo necesitas un poco de clavo de olor y seguir nuestros consejos para aprender a preparar tu propio repelente natural. Sí, así como lo lees, resulta que este ingrediente de cocina posee propiedades que impiden que este tipo de animales aparezcan. Por fortuna, nosotros sabemos cómo usarlo de manera correcta y segura para que tu hogar siempre se mantenga limpio y libre de plagas.

¿Por qué los clavos de olor repelen a las cucarachas?

Los clavos de olor emiten un olor fuerte y característico que muchas plagas como las cucarachas encuentran desagradable. Esto actúa como un repelente natural. Además, contienen eugenol, un compuesto que tiene propiedades insecticidas y repelentes.

article image
Eliminar cucarachas con clavo de olor. Foto: Archivo

¿Cómo preparar un remedio casero para ahuyentar a las cucarachas?

  • Bolsitas de clavos de olor

Llena pequeñas bolsas de tela o saquitos de tela con clavos de olor enteros. Asegúrate de atar bien las bolsas para evitar que los clavos se escapen. Luego ponlos en áreas donde suelen aparecer las cucarachas. Pueden ser esquinas de la cocina, alrededor de los electrodomésticos, detrás de los armarios o cerca de los puntos de entrada potenciales.

Publicidad

Este ingrediente de cocina libera su aroma de manera gradual. Para mantener el repelente efectivo, renueva las bolsitas cada dos semanas o cuando notes que el aroma comienza a disminuir.

article image
Usar el clavo de olor como repelente de cucarachas. Foto: Archivo
  • Aceite esencial de clavo de olor

También puedes utilizar aceite esencial de clavo de olor para hacer un spray repelente. Mezcla unas gotas de aceite esencial de clavo de olor con agua y rocía la solución en áreas propensas a las cucarachas.

Temas relacionados

author

Zyan Bolaños

Publicidad