Panorama Web Mx > estilo de vida

Planta del dinero: ¿Cuál es y dónde colocarla para tener abundancia?

Presta atención a donde colocar esta planta que puede ayudarte a atraer la riqueza y la prosperidad.

Planta del dinero: ¿Cuál es y dónde colocarla para tener abundancia?

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La planta del dinero o plectranthus es una planta originaria de África y de la familia Lamiaceae. Este ejemplar se caracteriza por tener hojas redondas y suaves, mayormente de color verde oscuro y con tallos largos y colgantes. Generalmente, se considera una planta de interior por lo que requiere algunos cuidados específicos, pero es ideal para colgar en macetas. Además, presenta flores muy pequeñas que pueden ser blancas o lavanda.

Esta planta, denominada del dinero, se asocia a la buena fortuna según el Feng Shui, debido a que atrae la buena suerte, la prosperidad y la riqueza. Es ideal para decorar diferentes espacios y darle un ambiente natural al hogar. El ejemplar puede durar entre 5 a 10 años, de acuerdo con el mantenimiento que se le brinde.

article image
planta del dinero. Fuente: Unsplash.

¿Dónde colocar la planta del dinero?

Este ejemplar se debe colocar en un espacio de la vivienda donde reciba luz solar indirecta, ya que la alta exposición a los rayos ultravioletas puede resultar dañinos para sus hojas. La recomendación del Feng Shui es ubicarla en la esquina sureste de la casa o zona del trabajo. De esta manera, la planta atraerá la prosperidad y la buena energía. Además, debe estar alejada de corrientes de aire frío, por lo que se debe evitar su ubicación cerca de puertas y ventanas.

Publicidad

¿Cuáles son los cuidados de la planta del dinero?

La planta del dinero no necesita de un riego permanente y solo basta con hacerlo una o dos veces por semana. Se recomienda regar cuando el sustrato esté seco. Hay que tener en cuenta que en las estaciones de verano y primavera esta planta requerirá más agua por las condiciones climáticas.

article image
Planta del dinero. Fuente: Pexels.

Por otra parte, en lo que respecta al abono, es una especia que no necesita de mucha fertilización. Se debe abonar en el proceso de floración cada un mes y luego cada dos o tres meses. Otro de los tips a tener en cuenta para su cuidado es que esta planta necesita una poda regular y solo para quitar las hojas secas o muertas.

Para reproducir esta planta del dinero hay diferentes formas: por esqueje (se corta el tallo y se lo introduce en otra maceta), por semillas o por división de planta (dividiendo las raíces de la planta y ubicándola en otra maceta).

Temas relacionados

author

Romina Fiadino

Publicidad