Panorama Web Mx > estilo de vida

Huerto en casa: 5 ingredientes de cocina que puedes cultivar en marzo

Comienza a cultivar tus propios alimentos con estos sencillos consejos de qué plantar y cómo hacerlo eficazmente.

Huerto en casa: 5 ingredientes de cocina que puedes cultivar en marzo

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Nunca es tarde para tener un huerto en casa. Cultivar nuestros propios alimentos no solo nos permite ahorrar dinero, sino que, además, nos brinda la posibilidad de tener alimentos frescos y recién cortados. Hay algunos ingredientes de cocina que requieren cultivarse en diferentes épocas del año. En esta nota te mostramos cinco que puedes cultivar en marzo.

Durante el mes de marzo se pueden plantar frutas y verduras. Para ello es necesario tener en cuenta algunos consejos para que la huerta crezca sana y fuerte, como las horas de sol, las semillas, la germinación y otras variables.

article image
Huerto en casa. Fuente:Unsplash.

¿Qué alimentos cultivar en marzo?

Marzo es el mes ideal para para sembrar nuestros cultivos preferidos y tenerlos listos a lo largo del año. Este mes podemos sembrar diferentes especies aromáticas como albahaca, menta, cilantro, rúcula y perejil. Estos ingredientes son perfectos a la hora de aromatizar nuestras comidas y brindarle más sabor.

Publicidad

Por supuesto, como es sabido, durante este mes también podemos cultivar alimentos más comunes como tomate, pimiento, berenjena, calabacín, pepino y habas. Entre las verduras de hojas, en marzo se puede sembrar lechuga, espinaca, escarola y canónigo.

article image
Marzo es la época ideal para empezar tu huerto en casa. Foto: Pexels

Tareas para tener en cuenta a la hora de realizar un huerto

Lo primero que se debe tener en cuenta es la planificación del huerto, es decir, qué vamos a plantar y en qué lugar lo vamos a hacer. Luego, es necesario estar alerta ante posibles cambios en el tiempo, ya que marzo es un mes meteorológicamente cambiante. Otro paso fundamental es la preparación de los semilleros en el caso de los alimentos más propensos a los cambios de temperaturas. Para ello se necesitarán unos buenos germinadores, con buen drenaje, ventilación y resistentes.

article image
Huerto en casa. Fuente: Pexels.

Una vez que tengamos listos los pasos anteriores es hora de fertilizar y abonar el huerto. Esto se puede hacer con ingredientes caseros o comprados. Por último, deberás tener un espacial cuidado para evitar que las plagas no afecten los cultivos.

Temas relacionados

author

Romina Fiadino

Publicidad