Panorama Web Mx > estilo de vida

Corona de Cristo: Aplica una cucharadita de este ingrediente de cocina para hacerla florecer

Con solo un ingrediente de cocina podrás hacer que tu planta explote de flores

Corona de Cristo: Aplica una cucharadita de este ingrediente de cocina para hacerla florecer

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Para que tu Corona de Cristo se llene de flores solo debes preparar este poderoso abono casero. Se trata de una fórmula elaborada con un solo ingrediente de cocina, que está lleno de nutrientes y beneficios para tu planta. Sigue leyendo para saber de qué se trata.

¿Qué ingrediente de cocina puede hacer florecer la Corona de Cristo?

La cebolla contiene una variedad de nutrientes esenciales para el crecimiento de las plantas, como nitrógeno, fósforo, potasio y azufre. Estos nutrientes son importantes para el desarrollo de la Corona de Cristo, ya que promueve un crecimiento vigoroso y una floración abundante.

Cuando se descompone, este ingrediente de cocina se convierte en materia orgánica en el suelo, lo que mejora su estructura. También aumenta la retención de agua y nutrientes, así como mejora la aireación y el drenaje, creando un ambiente propicio para el crecimiento de las plantas.

Publicidad

Asimismo, puede estimular la actividad microbiana y aumentar la biodiversidad del suelo. Estos microorganismos liberan nutrientes que las plantas pueden absorber, lo que mejora la salud general del sustrato.

article image
Hacer florecer la Corona de Cristo. Foto: Archivo

¿Cómo hacer un abono casero para hacer florecer la Cuna de Moisés?

Ingredientes:

  • Una cebolla.
  • Un litro de agua.

Procedimiento:

La forma más fácil de hacer un abono casero con este ingrediente de cocina es con un té de cebolla, para ello solo debes colocar los trozos de cebolla en agua y dejarlo reposar durante unos días. Luego, puedes usar este té diluido para regar tus plantas, proporcionándoles nutrientes adicionales de forma líquida.

article image
Abono para la Corona de Cristo. Foto: Archivo

Sugerencias:

Si quieres que tu Corona de Cristo crezca y florezca, entonces, sugerimos que apliques este abono casero de una a dos veces al mes, pero hazlo por periodos de separados y no excedas nuestra recomendación, porque podrías alterar el pH de tu planta.

Temas relacionados

author

Zyan Bolaños

Publicidad