Panorama Web Mx > estilo de vida

DIY: Haz un kokedama para decorar tu casa con suculentas colgantes de manera sencilla

Descubre cómo hacer un kokedama para decorar tu casa con suculentas colgantes. Te lo decimos en 5 sencillos pasos.

DIY: Haz un kokedama para decorar tu casa con suculentas colgantes de manera sencilla

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Los kokedamas son la tendencia de decoración de este año, pues nos permiten decorar nuestra casa de forma sencilla y bonita con plantas colgantes. Esta decoración se caracteriza por su origen japonés, cuyo significado es bola de musgo, su creación y uso implican el empleo de esta planta para conservar la humedad en la tierra de nuestras plantas. Además que su practicidad las hace fácil de trasportar, por ello te diremos cómo hacer un kokedama para decorar tu casa.

DIY: Kokedamas para decorar tu casa con suculentas colgantes

Para hacer esta decoración, necesitaras de los siguientes materiales:

  • Tierra
  • Musgo o fibra de coco
  • Maya tejida (red para frutas)
  • Hilo de cáñamo
  • Cuerda
  • Agua
  • Arnés
  • Bolsa de plástico
  • Cuenco

Publicidad

Una vez tengas todo lo necesario, realiza los siguientes pasos:

1. Corta y moldea

Corta la bolsa de plástico sobre tu mesa de trabajo para no manchar el lugar con tierra, la cual deberás echar en un cuenco y añadir poco a poco agua hasta que esté húmeda y te permita moldearla con facilidad. Haz un bola de tierra, puedes apoyarte de la bolsa para darle forma.

Publicidad

article image
No te pases de agua y agregala poco a poco. Foto: @Uma Manualidades

2. Recubre con musgo

Ahora es momento de extender un pliego de musgo o la fibra de coco preparada. Pon encima tu bola de tierra y recúbrela con el musgo.

article image
Extiende y aplana tu musgo. @Uma Manualidades

3. Momento de decorar

Publicidad

Cuando termines, haz un agujero a tu bola para poner tu planta. Ten cuidado con las raíces y de no desbaratar la bola de tierra. Aprieta con la bolsa para darle forma.

article image
Coloca tu planta con cuidado. @Uma Manualidades

4. Da forma

Toma tu mata tejida y colócala debajo de la bola permitiendo que tu planta sobresalga. Amarra la parte superior de la maya con el hilo de cáñamo, usa los orificios de la red para pasar por ahí el hilo y apriétalo para que se ajuste a tu bola. Después pasa el hilo a alrededor de la bola para fijarlo.

article image
Envuelve con una red para frutas. @Uma Manualidades

5. Crea una estructura

Por último, crea la estructura de la que penderá tu kokedama. Usa la cuerda y corta tres tiras de 2m de largo, dóblalas a la mitad y pasa un arnés. Mete las puntas por el orificio hecho por la dobladura y ata las puntas de la cuerda. Puedes poner hilo en la parte superior e inferior para fijar el nudo y ¡listo!

article image
Intenta que tu kokedama quede de esta forma. Foto: Unsplash

Crea de esta forma un kokedama para decorar tu casa con suculentas colgantes o cualquier otra planta que sea de tu agrado. Esperamos que este DIY te haya sido de ayuda.

Temas relacionados

author

Brenda Matienzo

Soy egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM) de la carrera de Ciencias de la Comunicacion. Tengo interés por la investigación, la publicidad y la docencia.

Publicidad