Panorama Web Mx > estilo de vida

Así debes usar la aspirina para hacer florecer el Anturio y las Orquídeas

Haz que tus plantas exploten de flores con una sola píldora de aspirina y conoce todos los beneficios que tiene en el mundo de la jardinería  

Así debes usar la aspirina para hacer florecer el Anturio y las Orquídeas

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La aspirina no solo es un efectivo medicamento contra el dolor de cabeza, también puede estimular el crecimiento y florecimiento de los Anturios y las Orquídeas. Así que es un producto que se suele usar con frecuencia en el mundo de la jardinería. Si tú también quieres aprovechar sus beneficios, sigue leyendo porque aquí abajo te vamos a revelar cómo hacerlo de manera correcta.

article image
Hacer florecer el Anturio. Foto: Archivo

¿Cómo usar la aspirina para hacer florecer Anturios y Orquídeas?

  • Diluye una tableta de aspirina en aproximadamente 4 litros de agua tibia.
  • Remoja las raíces de las plantas en la solución durante unos 30 minutos antes de trasplantarlas o riega las plantas con el abono casero.
  • Repite este proceso cada dos semanas durante la temporada de crecimiento para hacer florecer Anturios y Orquídeas.

Recomendación:

Es importante recordar que la aspirina debe usarse con moderación y no recomendamos excederse en su uso, porque se podría afectar el pH del suelo. Además, es recomendable hacer una prueba en una pequeña parte de la planta antes de aplicarla por completo para evitar posibles daños o sensibilidades.

Publicidad

article image
Hacer florecer orquídeas. Foto: Archivo

¿Por qué la aspirina puede hacer florecer Anturios y Orquídeas?

La aspirina actúa como un agente de crecimiento al estimular la producción de ciertas hormonas, como el ácido salicílico, que promueven el crecimiento de las plantas y la floración. Al sumergir las raíces de los Anturios y Orquídeas en una solución con este medicamento o aplicarla directamente como abono casero, se puede hacer que florezca abundantemente o se acelere su crecimiento.

Además, el estrés ambiental, como el calor extremo o la sequía, afectan negativamente el crecimiento y la floración de las plantas. Por lo que al aplicar una aspirina reduciremos el estrés de los Anturios y las Orquídeas, ya que se activarán sus defensas y tendrá una mejor adaptación al ambiente, lo que permitirá que toleren mejor condiciones adversas y mantengan un crecimiento saludable.

Leer también. Anturio: ¿Es de sol o de sombra? 3 lugares donde debes ponerlo para que florezca

Temas relacionados

author

Zyan Bolaños

Publicidad