Panorama Web Mx > estilo de vida

Martha Debayle nos enseña cómo decorar la mesa para una comida en el jardín

Decora de esta forma tu mesa para una comida de jardín. Te damos algunas recomendaciones de Martha Debayle.

Martha Debayle nos enseña cómo decorar la mesa para una comida en el jardín

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La mesa es un espacio sagrado en donde pasamos tiempo con nuestra familia y seres queridos para compartir momentos y alimentos, esta convivencia se exaltada por la decoración de ella. Martha Debayle nos comparte su conocimiento de decoración del hogar para adornar la mesa para una comida en jardín para que se vea elegante y colorida.

¿Cómo decorar una mesa para una comida de jardín?

  • Mantel

Piensa que tu mesa es un lienzo en blanco, en donde estás a punto de crear una maravillosa obra de arte a través de la decoración. Así que debes de decidir bien sobre qué base pintarás y cuál te conviene más para lograr transmitir tu buen gusto. El mantel es el protagonista en estas situaciones, debes de escoger una buena base, intenta con colores sólidos y pequeños detalles que equilibren y combinen con el resto de los elementos de tu mesa (vajilla, vasos, cubiertos).

Publicidad

article image
Desde lizos hasta patrones, úsalos a tu favor. Foto: Unsplash

Sin embargo, si se trata de una comida en el jardín, utiliza la naturaleza a tu favor e incorporala en tu decoración. Si te gustan las texturas, usa pasto sintético como la base de tu mesa para dársela. Recuerda limpiar bien el pasto.

  • Vajilla

Ahora pasamos a una de las partes más complejas de la decoración: la vajilla. Si este elemento te hace temblar, no te preocupes Martha tiene algunas recomendaciones para mejorar tu decoración. Escoge el número de platos según los tiempos que vaya a hacer en tu comida, puedes utilizar aquellos platos de un solo patrón, pero también es recomendable jugar con los colores, texturas y patrones.

Publicidad

article image
Equilibra tus elementos para crear una bonita decoración. Foto: Unsplash

Por ejemplo, tu plato base debe de tener armonía con el mantel, pero eso no significa deba de ser del mismo color. Escoge un color complementario para mantener el balance y en el plato subsiguiente incorpora el color de tu mantel. Crea patrones de esa forma para hacer bloques de decoración con tu vajilla.

  • Cubiertos y vasos

Los cubiertos y los vasos son elementos que no podemos olvidar agregar en la mesa, pues los primeros enmarcarán nuestra vajilla, por lo tanto escoge los que sean más adecuados conforme las patrones y elementos que se encuentren presentes en ella. Por otro lado, si tus cubiertos son de plata intenta que combinen que los detalles de los vasos, haz que tu decoración se vea incorporada.

Publicidad

article image
Los vasos lisos siempre son un buen aliado para cualquier decoración. Foto: Unsplash
  • Servilletas

Las servilletas deben de contrastar con tu vajilla, para ello tenemos dos métodos: escoge un color complementario o por uno ya presente en tu vajilla. Si deseas un color complementario, entonces debes de revisar el circulo cromático y aplicarlo; por ejemplo, si tu vajilla fuera morada, entonces tu servilleta debería ser amarilla, debido a estos colores son complementarios.

article image
No olvides doblar las servilletas en formas elegantes y creativas. Fotos: Unsplash

Por otro lado, si deseas irte por el segundo método, observa tu vajilla no mires lo colores predominantes, sino los de los detalles y de ese color irán tus servilletas.

  • Decoraciones primarias

Ahora vamos con el punto focal de la decoración: los jarrones. Las flores y los jarrones son lo que normalmente se ponen como centro de la decoración de nuestra mesa, por lo que debes de retomar tu vajilla para decidir de qué color serán las flores y jarrón. Si tu vajilla tiene demasiados colores y texturas, escoge jarrones lizos y viceversa.

article image
No escojas jarrones demasiados grandes, dificultarás la conversación en la mesa. Foto: Unsplash

Por otro lado, si tu vajilla cuenta con colores cálidos, entonces escoge flores que se encuentren en la misma gama de colores o que sean subtonos del color principal de tu vajilla, lo mismo aplica con colores fríos.

  • Decoraciones secundarias

Por último, hablemos de los pequeños detalles. Estos estarán decididos por la temática de tu mesa, escoge un concepto y de ahí vendrán las ideas para escoger los detalles; por ejemplo, si tu temática es pascua, entonces los conejos y los huevos de pascua son un gran complemento para tu mesa, puedes escoger figuras o arbustos con su forma. No olvides que las manualidades, también son válidas.

article image
Agrega detalles según la temática. Foto: Unsplash

Esperamos que estos consejos de decoración del hogar te sean de ayuda para tu próxima comida en familia. No olvides que “el diablo está en los detalles”, escoge bien tus elementos y colores para lograr una bonita decoración.

Temas relacionados

author

Brenda Matienzo

Soy egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM) de la carrera de Ciencias de la Comunicacion. Tengo interés por la investigación, la publicidad y la docencia.

Publicidad