Panorama Web Mx > estilo de vida

Solo con laurel, olvídate de las plagas con este truco casero

Termina con las plagas con esta receta de insecticida natural a base de laurel.

Solo con laurel, olvídate de las plagas con este truco casero

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Para mantener sanas nuestras plantas necesitamos tener algunos cuidados importantes. Uno de ellos, es el control de las plagas que pueden afectarlas. Las plagas interfieren con el crecimiento de las plantas y pueden destruir por completo algunas especies. Existen numerosos productos químicos para controlar las plagas, sin embargo, en esta nota te proponemos utilizar un ingrediente natural que funciona como insecticida.

Este truco casero tiene que ver con el laurel. Esta planta aromática utilizada en la gastronomía es un excelente insecticida para mantener las nuestras plantas sin la presencia de organismos indeseados. Contiene cineol, un compuesto que actúa como repelente de pulgones, ácaros, gorgojos, hormigas, moscas, polillas y mosquitos.

article image
El laurel es un insecticida eficaz para las plantas. Fuente: Pexels.

¿Cómo utilizar el laurel como insecticida?

Este pesticida se realiza con laurel y agua, por lo que es 100% casero, orgánico y natural. Las proporciones de ingredientes que utilizaremos serán 300 gramos de hojas de laural frescas (o 200gs de hojas secas), por cada 10 litros de agua.

Publicidad

La preparación también es sencilla y solo debes trozar las hojas de laurel y colocarlas en una olla junto con el agua. Esto se debe llevar a fuego moderado hasta que hierva. El siguiente paso es retirar del fuego y dejar la olla tapada por un día para que los ingredientes se concentren bien. Transcurrido ese tiempo, podrás filtrar la mezcla y rebajarla en el caso que lo deseas. Para ello, utilizaremos una parte de la preparación por dos de agua.

Finalmente, debes colocar el liquido en un pulverizador y rociar las plantas que se encuentren afectadas con los insectos. Lo recomendable es aplicar la mezcla por 3 o 4 días seguidas para que el producto haga efecto y luego dejar descansar la planta por dos semanas antes de volver a aplicarlo. La hora ideal del día para fumigar es en la tarde, cuando los rayos ultravioletas están más bajos.

article image
Prepara este insecticida casero a base de laurel. Fuente: Pexels.

El laurel es muy beneficioso debido a todas sus propiedades y les devolverá la vida a tus plantas en poco tiempo. Con esta preparación obtendrás un insecticida casero, orgánico y que no daña el medio ambiente. Además, es 100% efectivo para eliminar cualquier tipo de plaga.

Temas relacionados

author

Romina Fiadino

Publicidad