Panorama Web Mx > estilo de vida

Cuna de Moisés: Cambia puntas secas por hojas verdes con 1 solo ingrediente de cocina

Revive y cura a tu hermosa planta de interior con el mejor abono

Cuna de Moisés: Cambia puntas secas por hojas verdes con 1 solo ingrediente de cocina

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Cómo se ven las hojas de tu Cuna de Moisés? ¿Tienen puntas secas y amarillas? Entonces, es momento de que las salves con el mejor abono casero de 1 solo ingrediente de cocina que sí aporta los nutrientes necesarios, para que tu planta en maceta recupere la belleza de sus hojas verdes y de sus exóticas flores blancas. ¡Aquí te dejamos la receta!

¿Por qué se secan las puntas de las hojas de la Cuna de Moisés?

¿Las hojas de tu Cuna de Moisés tienen puntas secas? Existen varias razones por las cuales tu planta puede tener las hojas con puntas secas y amarillas, por ejemplo, la escasez de agua. Sin embargo, lo más común en las Cunas de Moisés o Spathiphyllum es que tienen un déficit de potasio, uno de los nutrientes esenciales para que tu planta en maceta pueda crecer, desarrollarse y florecer en primavera.

Afortunadamente, en casa cuentas con 1 ingrediente barato rico en potasio, capaz de salvar las hojas secas de tu Cuna de Moisés: el plátano. El plátano es un potente ingrediente de cocina con un alto contenido en potasio que revivirá a cualquier planta de interior con déficit de este nutriente.

Publicidad

article image
Las hojas con puntas secas revelan que a tu Cuna de Moisés le falta potasio | Pinterest

Propiedades del potasio para las plantas

El potasio es un macronutriente esencial para el crecimiento y desarrollo de las plantas. Es el tercer nutriente más absorbido por las plantas, después del nitrógeno y el fósforo, y juega un papel fundamental en diversos procesos fisiológicos. Estimula el crecimiento y la floración de las plantas.

Los síntomas de carencia de nutrientes como el potasio en las plantas se manifiestan como amarillamiento del margen de la hoja, putrefacción, chamuscado, arrugamiento y encogimiento. Además, notarás que las hojas pierden la intensidad del verde. Pero, ¡no te preocupes!, que tú puedes salvar a tu Cuna de Moisés o lirio de paz preparando el mejor abono casero con potasio que revive plantas enfermas al instante, hecho con cáscaras de plátano.

article image
Haz abono casero con potasio con cáscaras de plátano | YouTube Huertum

Abono casero de plátano para curar tu Cuna de Moisés con hojas secas y amarillas

Ingredientes:

  • Cáscaras de plátano

Publicidad

Preparación y modo de uso:

  1. Junta las cáscaras de 5 plátanos, pueden ser frescas o puedes irlas guardando en una bolsa en el refri.
  2. Luego, pon las cáscaras de plátano a hervir en 1 litro de agua, durante 15 minutos , para que suelten el calcio en el agua
  3. Tendrás cómo resultado un potente té de plátano rico en potasio. Déjalo reposar
  4. Con ayuda de un colador, obtén el té de plátano rico en potasio y déjalo enfriar
  5. Pon en una jarra el litro de té de plátano y diluye con otro litro de agua
  6. Ahora, ya puedes regar a tu Cuna de Moisés con hojas secas con este poderoso abono casero líquido rico en potasio
article image
El potasio ayuda a transformar las hojas con puntas secas de la Cuna de Moisés en hojas verdes | YouTube Huertum

Recomendaciones:

Puedes poner a secar al sol los trozos de cáscaras de plátano. Una vez secos, los puedes hacer polvo en la licuadora y los puedes espolvorear en el sustrato de la maceta de tu Cuna de Moisés. Revuelve un poco el abono de plátano con el sustrato para ayudar a que la planta pueda ir tomando los nutrientes con sus raíces en el próximo riego.

Usa cáscaras de plátano y cambia las puntas secas por hojas verdes. Transforma a tu Cuna de Moisés en una hermosa planta de interior con exóticas flores blancas y frondosas hojas verdes. ¿Lista para ver florecer a tu Cuna de Moisés en primavera?

Temas relacionados

author

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad